#TerritorioDigital: Comienza la nueva propuesta “Adultos Mayores”

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Caja de Previsión Social, lanza mediante sus redes sociales el ciclo #AdultosMayores. La propuesta tiene por objetivo brindar clases con ejercicios para mejorar la movilidad y fortalecer las habilidades cognitivas de la población adulta santacruceña.

El programa surge de un trabajo articulado entre la Caja de Previsión Social y la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación con el fin de promocionar la salud integral de los adultos mayores en este contexto de pandemia.



Tras confirmar el inicio del ciclo y destacar la importancia de éste para la salud de los adultxs mayores, el secretario de Deportes, Martín López, afirmó: “Las medidas de aislamiento y distanciamiento social siguen revistiendo un rol de vital importancia para hacer frente a la situación epidemiológica y mitigar el impacto sanitario del covid-19. Es importante que desde el hogar lxs adultxs mayores puedan incorporar rutinas que mejoren su calidad de vida”.



Cabe resaltar que las transmisiones se realizarán de lunes a viernes a través de las cuentas de Facebook e Instagram que se detallan sobre el final. De igual manera, los interesados pueden inscribirse para recibir los videos vía WhatsApp enviando la palabra ADULTOS al 2966-631380.



De esta manera, la cartera social amplía la oferta audiovisual y etaria del programa deportivo en redes; considerando la importante demanda que tiene la plataforma virtual en la que, en las últimas semanas, más de 2000 personas participaron en las charlas en vivo y otros más que se sumarán para ver las repeticiones en IGTV.



- Facebook: Ministerio de Desarrollo Social - Provincia de Santa Cruz



- Instagram: @desarrollocontodxs



- WhatsApp: enviando la palabra ADULTXS al (2966)-631380


Esta nota habla de:
Más de Locales

Grasso: "Nosotros acompañamos en la Legislatura la emergencia que pidió el Gobierno"

Grasso: "Nosotros acompañamos en la Legislatura la emergencia que pidió el Gobierno"
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, abrió este sábado el Primer Foro Provincial de Concejales de Unión por la Patria en el gimnasio municipal Eva Perón. Participaron ediles de Puerto Santa Cruz, Río Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Perito Moreno, Puerto San Julián, El Chaltén, Gobernador Gregores y Río Gallegos.