Trabajadores del Hospital Regional de Río Gallegos despidieron a la sindicalista Maruja Contreras con aplausos

Fue mientras pasaba el cortejo fúnebre que llevaba a la referente de ATSA hacia el cementerio local. La enfermera había encabezado el sindicato durante largo tiempo.

Durante esta jornada se supo la triste noticia del fallecimiento de "Maruja" Contreras quien  se transformó durante los últimos años en referente gremial por su labor en el gremio Asociación de los Trabajadores de la Sanidad (ATSA) en Santa Cruz.  



la dirigente falleció luego de haber transitado por un complicado estado de salud y esta tarde sus restos fueron llevados hacía el  cementerio local. 



EL cortejo fúnebre pasó frente al Hospital Regional Río Gallegos donde Contreras se desempeñó como enfermera. 



Allí algunos trabajadores, la despidieron con aplausos en el ingreso de la Guardia,sumándose a los bocinazos de los autos que acompañaban la pompa fúnebre,  recordando su legado en el lugar. 



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales
AJUSTE NACIONAL

Vialidad, Bancos e INTA: el Frente Sindical de Santa Cruz alerta por vaciamiento y denuncia abandono en organismos nacionales

Bórques de Viales, Fabregat de La Bancaria y Lasagno de ATE-INTA, referentes del Frente Sindical
Referentes gremiales de Vialidad Nacional, INTA y La Bancaria advirtieron sobre la grave situación de los trabajadores nacionales en Santa Cruz. Entrevistadas en el programa Arriba el Día de Radio Nuevo Día, denunciaron despidos, vaciamiento institucional, persecución laboral y falta de interlocución con las autoridades. Pidieron frenar el ajuste y alertaron sobre las consecuencias para la sociedad.
JUICIO POR LA OBRA PUBLICA

22.300 millones: la millonaria demanda civil por obras en Santa Cruz que Cristina busca frenar

22.300 millones: la millonaria demanda civil por obras en Santa Cruz que Cristina busca frenar
Cristina Fernández de Kirchner volvió a solicitar el cierre de una causa civil que reclama una indemnización millonaria por presuntos hechos de corrupción vinculados a la obra pública en Santa Cruz. La demanda fue iniciada en 2018 por el exdirector de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, y apunta a un resarcimiento de $22.300 millones por contratos adjudicados durante su gestión.