Paritaria de la administración pública: Gobierno provincial ofrece 15% en dos cuotas y gremios rechazan

Así sucedió en la mesa de negociación llevada a cabo esta tarde entre la Provincia y los sindicatos, donde sólo se aumentó 1% la oferta realizada en la anterior reunión.

Esta tarde, en el edificio de Fomicruz en Río Gallegos, se llevó adelante una nueva reunión paritaria entre el Gobierno provincial y los sindicatos que representan a los trabajadores de la administración pública central ATE, APAP y UPCN. 



Luego de haber pasado a un cuarto intermedio, la semana, pasada, en esta reunión se esperaba un nuevo ofrecimiento salarial (el anterior había sido de 14% en dos cuotas) por parte del Gobierno provincial. Lo cierto es que lo ofrecido en esta ocasión fue de un 15% a pagar don cuotas; 10% en julio y 5 % en septiembre. 



Por otra parte se ofreció aumento de 100% para el itém de títulos. Llevando el secundario de $675 a $1350, el terciario a $1800; el universitario 3 a $2250; Universitario 4 a $2700; y Universitario 5 a $3600. 



Dicha oferta fue rechazada en la mesa por los sindicatos, que esta semana convocarán a asambleas para detallar la oferta. 



Por otra parte, el Ejecutivo prometió comenzar la paritaria de Salud el 13 de julio y convocar a la comisión de igualdad y trato del convenio colectivo. 



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales
PARA LEER

D'Amico denunció un presunto desfalco superior a los 80 millones de pesos durante la gestión anterior encabezada por Sol Kamu

D'Amico denunció un presunto desfalco superior a los 80 millones de pesos durante la gestión anterior encabezada por Sol Kamu
La presidenta del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Daniela D'Amico, denunció un presunto desfalco superior a los 80 millones de pesos durante la gestión anterior encabezada por Sol Kamu. Además, reveló el faltante de computadoras y mobiliario institucional. La edil confirmó que presentó una denuncia penal y que el Tribunal de Cuentas ya interviene en la investigación.
PREOCUPANTE

Violencia verbal en el fútbol infantil de Río Gallegos: "Los nenes van a divertirse, el problema lo tienen los padres"

Violencia verbal en el fútbol infantil de Río Gallegos:  "Los nenes van a divertirse, el problema lo tienen los padres"
En Río Gallegos, tras la difusión del caso de un arquero infantil agredido verbalmente por adultos, el profesor Mauro Rosales brindó su testimonio, advirtiendo que no se trata de un hecho aislado sino de una problemática reiterada. El episodio, ocurrido durante un partido ante Boxing Club, expone el impacto psicológico en los niños y reabre el debate sobre el rol de los adultos y la necesidad de sanciones.