Pese al brote de coronavirus, el gobierno sostiene que no hay transmisión comunitaria

El pensamiento general de los vecinos es que el virus ya circula por Río Gallegos y la cantidad de casos aumenta cada día. Sin embargo, el gobierno los relaciona a todos con el caso del camionero.

Los casos de coronavirus se multiplican de forma preocupante en Río Gallegos y los vecinos comienzan a pensar que hay transmisión comunitaria del virus.



Sin embargo, hasta el momento el gobierno sigue afirmando que todos los casos tienen estrecha relación con el caso positivo del camionero, aunque hoy la madre dijo en Radio Nuevo Día que no existió tal cumpleaños.



Sin ir más lejos, en el último parte de la tarde de este viernes, el subsecretario de Salud Colectiva, Claudio García, indicó: "Estamos confirmando 16 nuevos casos en Río Gallegos relacionados al caso que estos últimos días vino afectando a la localidad."



Entonces, en este momento es crucial y de vital importancia que el gobierno explique le situación y argumente los motivos por los cuales asegura que todavía no hay transmisión comunitaria, como así también explicarle detalladamente a los vecinos de la ciudad qué falta para que así sea. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales
PARA LEER

Proponen castigar con más dureza el uso del celular en siniestros viales

Proponen castigar con más dureza el uso del celular en siniestros viales
Ante el abandono de organismos viales por parte del Gobierno Nacional, se presentaron dos proyectos de ley que buscan endurecer las penas por muertes causadas por el uso del celular al conducir y modificar el lenguaje legal vigente. Las propuestas apuntan a una mayor responsabilidad y prevención en las rutas argentinas.

Liga de los Barrios

Río Gallegos: comenzó el hormigonado del nuevo edificio para la AIFB

Río Gallegos: comenzó el hormigonado del nuevo edificio para la AIFB
El viernes comenzaron las tareas de hormigonado en el nuevo edificio de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios (AIFB), una obra impulsada por el Gobierno de Santa Cruz a través del IDUV. El proyecto beneficiará a más de 7.000 jugadores y prevé un salón de usos múltiples, vestuarios, baños públicos y cabinas de transmisión.