Río Gallegos tiene 45 casos sospechosos de coronavirus en el inicio del sábado

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que la provincia de Santa Cruz registra un total de 119 casos positivos a coronavirus, de los cuales 53 negativizaron al virus. Nueve nuevos casos positivos se registraron en la localidad de Rio Gallegos en las últimas horas de viernes 17. 

Luego del último informe, se procesaron 39 muestras de casos sospechosos en la capital santacruceña de los cuales resultaron 9 positivos y 30 negativos.



Desde el comienzo de la pandemia seis (6) localidades registraron casos positivos a COVID-19: 




  • 69 Río Gallegos (8 altas definitivas, 61 casos activos),

  • 39 El Calafate (35 altas definitivas, 4 casos activos), 

  • 7 Caleta Olivia (6 altas definitivas, 1 caso activo), 

  • 2 Puerto San Julián (2 alta definitiva), 

  • 1 Pico Truncado (1 alta definitiva), 

  • 1 Puerto Santa Cruz (1 alta definitiva)



    EL EQUIPO DE SALUD CONTINÚA REALIZANDO LA INVESTIGACIÓN DEL NEXO EPIDEMIOLÓGICO Y LA BÚSQUEDA DE CONTACTOS ESTRECHOS ADICIONALES DE LOS ÚLTIMOS CASOS POSITIVOS REGISTRADOS. 





Informe epidemiológico:




  • - La provincia de Santa Cruz continúa en la fase de contención de la pandemia.

  • - Al día de hoy Santa Cruz no registra transmisión comunitaria.

  • - La edad promedio de los casos es de 38 años

  • - En relación con distribución por sexo 70 son hombres; y 49 mujeres.

  • - En relación con el antecedente epidemiológico; 21 % (25), de los casos son importados y 77 % (92 casos) por contacto estrecho; y 2 % (2) en investigación.


Esta nota habla de:
Más de Locales
RUTAS

Ruta 3: advierten sobre la reducción de calzada en puente de Piedra Buena

Recordaron sobre las obras en el puente
Vialidad Nacional informó que hay reducción de calzada en la Ruta Nacional 3, a la altura del puente sobre el río Santa Cruz en Comandante Luis Piedra Buena, debido a trabajos viales. Las tareas se desarrollan durante el martes 10 y miércoles 11 de marzo, mientras que el jueves 12 habrá un corte total del tránsito entre las 09:00 y las 11:00 para realizar un relevamiento técnico de la estructura.
Fútbol barrial

AIFB y Canal 9 acuerdan televisar el torneo de fútbol barrial

AIFB y Canal 9 acuerdan televisar el torneo de fútbol barrial
El presidente de la AIFB, Martín Cortés, firmó un convenio con el gerente de Canal 9, Marcelo Zaccaría, en Río Gallegos para que el canal provincial transmita cada domingo los partidos del torneo del fútbol barrial. El acuerdo busca darle mayor visibilidad al certamen y acercar el deporte de los barrios a toda la comunidad.