Los "esenciales" del CAPS N°1 que también lo dejan todo en Río Gallegos

El repaso de Nuevo Día por el trabajo de la salud en tiempos de coronavirus tiene hoy como protagonistas a quienes integran el equipo del CAPS N°1, donde no hay días tranquilos y se mantienen en alerta constante.

No paran y están listos para todo. En los CAPS de Río Gallegos hay trabajo constante y casi sin pausa para beneficio de los vecinos en un momento delicado



Y el repaso de Nuevo Día tiene hoy como "esenciales" a los trabajadores de la salud del CAPS N°1, quienes sostienen un trabajo serio y sustentable.



Desde allí, Pablo Aodassio, como encargado, le contó a Nuevo Día que, desde que empezó la etapa, "se tuvo que adecuar la atención a la situación epidemiológica, por lo que toda la atención es con turnos programados. Controles de embarazo, niño sano y pacientes crónicos, anticoncepción."



Luego agregó que lo mismo sucede para la vacunación de adultos y niños, con turnos telefónicos preferentemente o por ventanilla.





"También se continúa con la demanda de patologías agudas, pero no de pacientes con fiebre o con síntomas respiratorios. Esos se redirigen a la guardia del hospital o por el 107", indicó.



Pablo contó que por ahora cuentan con todos los insumos necesarios y equipo de protección personal. Además, dijo que algunos días tienen menos personal, pero tratando de continuar con la atención habitual.



"Con lo que no contamos actualmente, y hasta que mejore la situación epidemiológica, es con odontología", señaló en medio de otra jornada de trabajo para muchos que hacen un trabajo fundamental en un momento crítico. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales