Covid-19: Se registraron 11 nuevos casos en Río gallegos y 1 en El Calafate

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que en Santa Cruz registra un total acumulado de 483 casos positivos, de los cuales 125 negativizaron al virus, 355 se encuentran activos en la provincia, 3 fallecidos en Río Gallegos. Doce nuevos casos positivos se registraron en la provincia: 11 en Rio Gallegos y 1 en El Calafate.

En las últimas horas se procesaron 45 muestras en laboratorios de la provincia resultando:



-11 positivos Río Gallegos

-1 positivo El Calafate

-20 negativos Río Gallegos

-13 muestras de vigilancia negativas El Calafate



Actualmente cuatro (4) localidades registran casos activos a COVID-19:



-Río Gallegos: 430 (75 altas definitivas, 352 casos activos, 3 fallecidos),

-Puerto San Julián: 3 (2 altas definitivas, 1 caso activo)

-Caleta Olivia: 8 (7 altas definitivas, 1 caso activo)

-El Calafate: 40 (39 Altas definitivas, 1 caso activo)



IMPORTANTE: 

Si tenes dos o mas síntomas (Dolor de Garganta, tos persistente, dificultad respiratoria, temperatura de 37,5 grados o más, alteraciones del gusto y olfato.) podes acercarte al Puesto Fijo de Detección en el Predio Colegio Guatemala en Río Gallegos de 11 a 17 hs. El puesto fijo está destinado a la población de 18 a 59 años que no presenten enfermedades crónicas. 

Los adultos mayores, personas con factores de riesgo y menores de 18 años que presenten síntomas como fiebre (37.5°c o más), tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, perdida del olfato o distorsión del gusto de reciente aparición deben comunicarse telefónicamente al 107 para realizar el hisopado en el domicilio. 


Esta nota habla de:
Más de Locales
Aventuras en dos ruedas

De Río Gallegos a Brasil: Nacho Gasparotti viaja en bici con su compañera de cuatro patas

De Río Gallegos a Brasil: Nacho Gasparotti viaja en bici con su compañera de cuatro patas
Nacho Gasparotti, nacido en Buenos Aires pero criado en Río Gallegos, emprendió un viaje sin fecha de retorno desde El Calafate. Acompañado por su perra Milka, recorre Sudamérica en bicicleta, atravesando rutas, ciudades y culturas. En diálogo con Radio Nuevo Día, relató su experiencia y reflexionó sobre lo que significa vivir con poco, pero en libertad.
Cierre de organismos

Grasso repudia el cierre de Vialidad Nacional: "Rematan la Patria"

 Grasso repudia el cierre de Vialidad Nacional: "Rematan la Patria"
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, expresó su repudio en la red social X tras conocerse la decisión del Gobierno Nacional de cerrar Vialidad Nacional. El jefe comunal defendió lo público y cuestionó el accionar del Ejecutivo nacional, al que acusó de actuar con "odio" y "rematar la Patria".