Reunión entre Provincia y el Municipio de Río Gallegos: Grasso pediría aplicar medidas más estrictas de aislamiento
Es luego del fuerte aumento de los contagios en los últimos días y de los primeros fallecidos por COVID-19.
Durante esta tarde, se lleva adelante en Casa de Gobierno reunión del Gabinete Provincial encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner para analizar las nuevas medidas en el contexto del brote epidemiológico en Río Gallegos. De la misma está participando el intendente de la capital, Pablo Grasso. Están presentes, el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez; los ministros de Economía, Ignacio Perincioli de manera virtual; de Gobierno, Leandro Zuliani; de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich; de Seguridad, Lisandro De la Torre; de Trabajo y Seguridad, Teodoro Camino; las ministras de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; Secretaria General, Claudia Martínez y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez. También están presentes el fiscal de Estado, Fernando Tanarro; el secretario de legal y técnica, Sergio Sepúlveda.
Según se pudo conocer, hay preocupación en el municipio por 3 muertes en 6 días y el aumento de los contagios llegando a 350 casos activos de COVID-19, que ya ha sido catalogada como "local, con predominancia de transmisión por conglomerado". También lleva alarma el estado de la atención en salud.
Por estas razones es que el intendente Pablo Grasso pediría a la provincia la autorización para aplicar restricciones más estrictas en el aislamiento social, lo cual implicaría en los papales un retroceso en cuanto a determinadas actividades y aumento de controles. El pedido surgió al interior del COE local.
Finalizada la reunión se espera, el anuncio oficial de las nuevas medidas.
(El Diario Nuevo Día)