Piden a beneficiarios del IFE que esperen saber la fecha de pago para sacar turno en el banco

El Banco Nación (BNA) pidió hoy a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que cobran los $ 10.000 a través la entidad oficial que esperen la confirmación de la fecha de pago establecida en el cronograma de Anses para gestionar el turno a través de la web para concretar el cobro.

El pedido apunta a aquellas personas que desean retirar los $ 10.000 a través del pago por ventanilla, habilitado para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales, pero que puede también realizarse a través de cajeros automáticos, con o sin tarjeta de débito, generando un código de retiro de efectivo a través de la cuenta de homebanking.



Más 1,3 millones de personas cobrarán el IFE a través de cuentas abiertas por el BNA en las últimas semanas, luego de que la Anses definiera la bancarización total de los casi 9 millones de personas que accedieron al beneficio.



"La entidad solicita que los beneficiarios no se anticipen a tomar los turnos hasta no tener definida la fecha de cobro dado que el sistema permite la reserva de turnos a 10 días hábiles y la gestión anticipada de los mismos entorpece el normal funcionamiento del sistema de turnos web", informó el BNA en un comunicado.



Y agregó: "Es importante recordar que las sucursales no atienden a sus clientes o beneficiarios sociales sin turno previo, por lo que se aconseja dirigirse a la sucursal solo cumplimentando ese requisito previamente".



Para mayor información, las personas que cobran el IFE a través del BNA pueden consultar el cronograma de pago en la web del banco, ingresando a



www.bna.com.ar/Home/IngresoFamiliarDeEmergencia. (Télam) 


Esta nota habla de:
Más de Locales
Para Tener en cuenta

Río Gallegos es sede de la primera Expo Cake Patagónica

Río Gallegos es sede de la primera Expo Cake Patagónica
El sábado quedó formalmente inaugurada la primera Expo Cake Patagonia en Río Gallegos, con la presencia de más de 50 reposteros de la provincia y emprendedores cafeteros que se sumaron a la propuesta de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria del Municipio