"No se preparó nada en Salud, se improvisó mucho y la responsabilidad está en los que tenían la tarea"

Así lo manifestó Hugo Jérez, referente de la CTA Autónoma de Santa Cruz y trabajador del Hospital de Río Gallegos. "Es muy difícil dialogar con le Gobierno provincial y sus autoridades cuando uno les remarca situaciones que nos parecen que están incorrectas", expresó.

Hugo Jerez, secretario administrativo de la CTA Autónoma Santa Cruz y trabajador del Hospital Regional de Río Gallegos, habló con Radio Nuevo Día 100.9 acerca de la problemática en el marco de la emergencia sanitaria.



"Es muy difícil dialogar con le Gobierno provincial y sus autoridades cuando uno les remarca situaciones que nos parecen que están incorrectas y trata de formar parte de comisiones o en estas situaciones complicadas donde estamos todos. El COVID-19 afecta a peronistas radicales, de izquierda,  de derecha, a todo el mundo y fundamentalmente a los trabajadores de la salud por eso queremos participar en lo que pasa dentro del Hospital de Río Gallegos , pero los gobiernos a veces no quieren escuchar las realidades”, manifestó durante la jornada del martes.



“Es necesario estar todos juntos pero se hace muy difícil y peor en este contexto donde evidentemente ha habido falta de organización desde un principio. Nosotros hemos presentado innumerable cantidad de notas. tenemos buena relación con el director Fernández, lo conocemos desde hace muchos años, pero detrás de eso hay un sistema política y un Gobierno que pareciera que no le importan estas cuestiones", señaló.



Jeréz manifestó que entre los pedidos se encuentran los elementos de seguridad adecuados y otros temas, “pero a veces se hace muy difícil mantener el diálogo".



"No se preparó nada, creo que se improvisó mucho y la responsabilidad está en los que tenían la tarea de hacerlo., como los directores de los hospitales y el Ministerio de Salud", manifestó Jeréz y añadió que "la población requiere que se le expliquen sobre el aumento de los contagios".



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales