Comenzó la inscripción para el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística

El Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT) que lanzó el Gobierno Nacional abrió la convocatoria dirigida a agencias de viajes y turismo, hoteles y hospedajes, establecimientos gastronómicos y prestadores de servicios para aplicar al fondeo no retornable que servirá de auxilio al sector.

El Fondo de Auxilio y Capacitación Turística, lanzado por el Gobierno Nacional, consiste en aportes no reembolsables (ANR) a Mypimes turísticas con destino al pago de sueldos, gastos operativos de servicios de consultoría, material promocional y otros.

Las pequeñas y medianas empresas candidatas para aplicar a este fondeo son los que tienen su actividad en las localidades del Corredor de la Ruta Nacional 40; Corredor del Viento y Corredor de la Ruta Azul.



También se extiende a empresas de servicios turísticos de áreas naturales provinciales y nacionales protegidas como el Parque Nacional Patagonia, el PN Perito Moreno; Parque Nacional Los Glaciares y el Parque Interjurisdiccional Marino Isla Pingüino entre otros. 



Los interesados podrán inscribirse para aplicar al beneficio y la capacitación hasta el 18 de agosto inclusive.



“Es un anuncio esperado por todo el sector turístico que se viene reclamando desde las provincias a través del Consejo Federal de Turismo (CFT). Son aportes no retornables necesarios para comenzar a salir adelante y mantener vivo nuestro entramado empresarial”, explicó la secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza. 



La funcionaria destacó que resulta “muy importante que todos nuestros empresarios puedan aplicar para obtener esta ayuda”.

¿En qué consiste?



 El FACT consiste en aportes no reembolsables (ANR) a Mypimes turísticas con destino al pago de sueldos, gastos operativos de servicios de consultoría, material promocional y otros. A condición de conservar la nómina y de cumplir algunos requisitos de capacitación el fondeo tiene previsto el financiamiento de un SMV por empleado durante 6 meses. 



De acuerdo a lo estipulado en el Plan, a Santa Cruz, al igual que el resto de las provincias, le corresponde un cupo mínimo de veinte empresas, pero pueden ser muchas más conforme se inscriban rápido y se ajusten a los requerimientos y criterios de selección estipulados por el Manual operativo del fondeo 



Los beneficiarios deberán cumplimentar con capacitaciones por 90 horas durante los seis meses que abarca el beneficio, entre otras consideraciones.



El presente plan responde a la urgencia actual y ofrece un importante paliativo para las empresas del sector seriamente afectadas por la inactividad del Turismo generada por la pandemia. 



Bases, condiciones e inscripción

Las bases y condiciones pueden encontrarse en la página: http://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact

La inscripción es online y, para más datos, lxs interesadxs pueden dirigirse por mail:  asistencia@santacruzpatagonia.gob.ar


Esta nota habla de:
Más de Locales
TC Pista Pick Up

Juan Antonio "Toto" Sandin entre los cuatro más rápidos en La Plata

Juan Antonio "Toto" Sandin entre los cuatro más rápidos en La Plata
Los entrenamientos de las TC Pista Pick Up terminaron, y el segundo se lo llevó Tomás Pellandino, a bordo de la Ford Ranger del SAP Team con un tiempo de 1m32s451/1000. El santacruceño Sandin terminó en 4 lugar y largará en 2 posicion en una delas series.
EMPLEADOS DE COMERCIO

Estas son las escalas salariales vigentes de los empleados de comercio

Estas son las escalas salariales vigentes de los empleados de comercio
El salario de los empleados de comercio correspondiente a marzo de 2026 se compone del básico vigente del convenio colectivo más dos sumas fijas establecidas en el acuerdo paritario. En esta liquidación no se aplicaron incrementos porcentuales adicionales, por lo que las escalas salariales se mantienen sin cambios respecto de febrero.