"Nosotros, los lacras, pedimos que ingresen personal de enfermería urgente"

En respuesta a los dichos de ayer del director del Hospital Regional Río Gallegos, doctor Javier Lerena, uno de los referentes del cuerpo de enfermería del mencionado nosocomio hizo un fuerte señalamiento a la gestión del mismo y a las acciones en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus

Manuel Piris, referente de los enfermeros de Terapia Intensiva, volvió a manifestarse fuertemente, en éste caso refutando los dichos del director del Hospital Regional Río Gallegos, doctor Javier Lerena quien tildó de "miserables" a quienes se expresan contra la forma de llevar adelante la tarea que tiene el oficialismo provincial para combatir la propagación de coronavirus. 



En primer lugar, el enfermero manifestó: "Nosotros, los lacras, os detractores, los mala leche, los agoreros, les pedidos a los políticos y autoridades sanitarias iluminadas de este tiempo de pestes, que ingresen personal de Enfermeria urgente!!"



Luego, detalló: "Sala Covid, 20 pacientes, 4 enfermeros, guardia con falta de Enfermeros, Uti A con mas camas y faltan enfermeros con más del 60% ocupadas y faltan médicos."



Luego, Piris interpeló: "No pongan en peligro la salud y la vida del personal de enfermería y médico con exceso de trabajo y pacientes. Cuidennos!, Ustedes tienen el poder que el pueblo les dio en las urnas, tienen el dinero que nación les envió, 5 mil millones de pesos, son los que tienen enfermeros de la UNPA listos pero sin matrícula por burocracia, son los que aprobaron el curso del FENOA (Instituto de capacitación) por 2 años consecutivos con prácticas hospitalarias y después no se lo aprobaron, una estafa en todo el sentido de la palabra, son los que se niegan hisopar al personal de salud pero quieren hisopar a la comunidad. ¿cuantos hisopos, cuantos técnicos? ¿cuantos resultados? ¿cuanto demorará? ¿y para que servirá?  Si al hospital donde hay un brote no quieren realizar un hisopado general? " y concluyó "Ustedes serán responsables de las muertes que se originen en salud. Que dios y la patria se los demanden."


Esta nota habla de:
Más de Locales

CGC presentó su tercer Informe de Inversión Social

CGC presentó su tercer Informe de Inversión Social
CGC compartió con la comunidad su tercer Informe de Inversión Social, en el cual destaca los principales hitos de sus programas implementados durante 2023, así como también los desafíos para su agenda en el 2024.

Daniel Peralta explicó por qué renunció la presidencia del bloque, contó qué le planteó a Claudio Vidal y dijo que "no se puede ser una oposición salvaje"

Daniel Peralta explicó por qué renunció la presidencia del bloque, contó qué le planteó a Claudio Vidal y dijo que "no se puede ser una oposición salvaje"
"Le dije que no me parecía bien no diferenciarse del presidente", sostuvo Peralta sobre su charla que mantuvo con el mandatario provincial, y que le pidió "que en tiempos de crisis, hay que cuidar hasta los discursos que llevan a la confrontación". Opinó de la gestión del gobernador. Habló del "escándalo" de YPF por su partida de la provincia e YCRT.