Anses: una buena noticia sobre el bono de $10.000

En diálogo con una radio porteña, el presidente Alberto fernández dijo que seguirán pagando a pesar de las dificultades para seguir incorporando personas al beneficio.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 22:06

El presidente, Alberto Fernández, se refirió este jueves al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que desde el inicio de la pandemia de coronavirus viene entregando la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), y dio una buena noticia para los casi 9 millones de beneficiarios.

En concreto, el Presidente dijo que hará "todos los esfuerzos fiscales para que la gente no sufra", motivo por el cual se seguirá pagando el bono de $10.000 mientras dure la pandemia. En diálogo con una radio porteña, el jefe de Estado dijo que seguirán pagando a pesar de las dificultades para seguir incorporando personas al beneficio.

"El problema del IFE es que a los destinatarios hay que estar buscándolos con lupa. Son seres no registrados por la economía, es muy complejo. Es puramente un problema burocrático nuestro. Cada IFE que hubo cobró más gente, porque fueron apareciendo más personas".

En otro pasaje de la charla, Alberto dijo que "no está confirmado un IFE 4", pero acto seguido aseguró que mientras la pandemia dure y la gente "necesite", él hará "todo el esfuerzo fiscal que tenga que hacer para que la gente no sufra".

"Esto tiene dos lecturas, son $10.000, pero para alguien que nunca recibió nada. El IFE es un hecho nuevo, que fue a buscar a los que la Argentina no registraba. La experiencia más dolorosa de la pandemia fue ver que había 9 millones de personas que la Argentina no registraba. Es más o menos el 23% de los argentinos", sintetizó.