Hospital complicado: "Mientras ustedes pasean, caminan y disfrutan el día, el personal de salud corre"

Así lo manifestó un trabajador del hospital de Río Gallegos, luego de filmar a sus compañeros de guardia trasladando a una persona con Covid.19 por los pasillos del hospital. "Agotados, pero firmes", afirmó.

Río Gallegos está colapsado de casos de coronavirus y cada día se suman decenas y cientos de personas contagiadas, sumados a las 23 personas que ya perdieron la vida por ello.



Sin embargo, muchos vecinos de la ciudad no colaboran y siguen paseando sin protección, sin higiene de manos y sin respetar el distanciamiento.




Desde el gobierno y el municipio no hay control y mucho menos multas para quienes no respetan nada y por eso el virus se extiende todavía más.




Mientras tanto, en el hospital el personal hace doble o triple turno y están muy agotados, lo que motivó un mensaje, con video incluido, de un reconocido camillero del hospital, que filmó a sus compañeros de guardia trabajando sin descanso, trasladando pacientes con Covid-19-



En ese momento, publicó el siguiente mensaje: "Mientras ustedes pasean y caminan y disfrutan el día, el personal de salud corre. Agotados pero firmes salí pibe, salgan familias, disfruten el centro la ria, que acá está salud para atender a tu papa, mama, a tu tío o tus abuelitos porque vos no te vas a enfermar. Solo se enferma tus adultos mayores y personal de salud. Hoy 3 fallecidos en guardia. Disfruta tu día que no pasa nada"



El Diario Nuevo Día


Esta nota habla de:
Más de Locales

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más
Después de una intensa investigación relacionada con un robo perpetrado el 21 de diciembre de 2023 en una residencia ubicada en el Barrio 499, y del robo de un automóvil marca Chevrolet Corsa, el cual fue recuperado días después, la División de Investigaciones (DDI) Rio Gallegos logró identificar al presunto autor del delito.

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno
El Gobierno de Santa Cruz a través de las Carteras de Trabajo y Educación, llevó adelante hoy la primera mesa de negociación paritaria con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC).