Hospital complicado: "Mientras ustedes pasean, caminan y disfrutan el día, el personal de salud corre"

Así lo manifestó un trabajador del hospital de Río Gallegos, luego de filmar a sus compañeros de guardia trasladando a una persona con Covid.19 por los pasillos del hospital. "Agotados, pero firmes", afirmó.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 09:54

Río Gallegos está colapsado de casos de coronavirus y cada día se suman decenas y cientos de personas contagiadas, sumados a las 23 personas que ya perdieron la vida por ello.

Sin embargo, muchos vecinos de la ciudad no colaboran y siguen paseando sin protección, sin higiene de manos y sin respetar el distanciamiento.

Desde el gobierno y el municipio no hay control y mucho menos multas para quienes no respetan nada y por eso el virus se extiende todavía más.

Mientras tanto, en el hospital el personal hace doble o triple turno y están muy agotados, lo que motivó un mensaje, con video incluido, de un reconocido camillero del hospital, que filmó a sus compañeros de guardia trabajando sin descanso, trasladando pacientes con Covid-19-

En ese momento, publicó el siguiente mensaje: "Mientras ustedes pasean y caminan y disfrutan el día, el personal de salud corre. Agotados pero firmes salí pibe, salgan familias, disfruten el centro la ria, que acá está salud para atender a tu papa, mama, a tu tío o tus abuelitos porque vos no te vas a enfermar. Solo se enferma tus adultos mayores y personal de salud. Hoy 3 fallecidos en guardia. Disfruta tu día que no pasa nada"

El Diario Nuevo Día