Municipio de Río Gallegos desinfectó garitas y taxis de la parada Glaciar

Este mediodía personal de la Municipalidad de Río Gallegos efectivizó el protocolo de desinfección en garitas y unidades móviles de la parada de Taxis Glaciar. Tras el operativo, que se realizó hoy en la playa de estacionamiento del SIPEM, más de 50 vehículos meticulosamente higienizados restablecieron su servicio de transporte público.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 21:05

 

- La Dirección de Tránsito Municipal coordinó el procedimiento, tras dejar fuera de servicio a la Agencia en el día de ayer, por el reporte de casos positivos de COVID-19. Hoy al mediodía, la totalidad de los vehículos que pertenecen a la parada Glaciar fueron dispuestos sobre la playa de estacionamiento del SIPEM y mediante un trabajo articulado entre Tránsito y la Dirección de Saneamiento Ambiental, se realizó la desinfección de más de 50 vehículos, que inmediatamente pudieron retomar sus tareas.

Al respecto, la responsable del área, Bárbara Biott, brindó detalles de las acciones que se ejecutan en el marco de un protocolo de higiene y seguridad integral, que ya se aplicó en otras Paradas de la ciudad; y que se realiza junto al área de Inspectoría de Saneamiento Ambiental con la mayor celeridad, teniendo en cuenta que la labor es muy solicitada en distintos ámbitos.

La funcionaria recordó que en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, la Comuna cuenta con un puesto de desinfección gratuita destinado a taxis y remises. “Luego tenemos acciones puntuales, al tomar conocimiento de casos positivos o sospechosos del virus, se deja fuera de servicio tanto a las instalaciones como a los autos”, explicó.

“Similar protocolo aplicamos con anterioridad en las paradas: 400 Departamentos, Costa Rica, y Malvinas Argentinas. Tras el diálogo con los responsables iniciamos la labor de higiene completa con insumos y recursos humano Municipal, cuyo inicio por lo general no excede las 24 Hs. De esta forma cumplimos con lo establecido al ser un área vinculada con el departamento Transportes Públicos que otorga la concesión a quienes prestan dicho servicio”, explicó Biott.

Posteriormente subrayó que todos los vehículos retomaron su actividad con los lineamientos preestablecidos, “consistentes el uso de separadores entre pasajero y chofer; de barbijo y de alcohol en gel, entre otros elementos fundamentales que deben tener”.

Para finalizar llevó tranquilidad a la comunidad, afirmando que en lo que respecta a la desinfección de transportes públicos “nos podemos quedar bien tranquilos. Siempre la Comuna responde a las solicitudes”. Quienes deseen canalizar inquietudes, pueden comunicarse al teléfono 426648.

Galería de fotos