CTA Santa Cruz solicita reunión con el Ministerio y pide por la incorporación de más personal en Salud

Así lo hizo mediante una nota dirigida a Claudio García, recientemente asumido en la Cartera. Piden la incorporación de enfermeros de FENOA y UNPA, y piden repuestas por lo que ha sucedido con lugares como el Hospital Militar.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 17:31

CTA Santa Cruz presentó el día de hoy una nota al Ministro de Salud de la provincia, encabezado por Claudio García,  para solicitar una audiencia y discutir "los problemas urgentes que atraviesan los trabajadores de la salud frente a la pandemia del Covid 19".

Entre los temas señalados, desde la central sindical pidieron que se incorporen inmediatamente más médicos y enfermeros para cubrir la emergencia  que vive el sistema de Salud en Río Gallegos. Sobre señalaron que hay enfermeros a punto de recibirsede la UNPA o egresados de FENOA que podrían aumir tareas y reforzar el equipo en los Hospitales. 

Por otra parte, también manifestaron: "Vemos con preocupación y extrañeza que centros que se habían promocionado con la presencia de Ministros nacionales como el caso del Hospital Militar, no están jugando el rol que se había informado". 

Además reiteraron el pedido de fin de la precarización laboral, pago de un bono especial para todos los trabajadores de la salud, mejoras en los insumos y testeos periódicos. 

(El Diario Nuevo Día)