Gobierno deslizó la posibilidad de volver a fase 1 si no se frenan los contagios en Río Gallegos

La posibilidad se dejó abierta y dependiente de la responsabilidad de los riogalleguenses. Esto se dejo entrever ayer en la conferencia de prensa que realizaron las autoridades sanitarias provinciales.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 12:12

Ayer jueves, por primera vez desde el inicio de la pandemia, las autoridades sanitarias de Santa Cruz, realizaron una videoconferencia de prensa con periodistas de la provincial.
Dentro de la alocución de Laura Beveraggi, Subsecretaría de Coordinación de Hospitales, dijo que la conducta de las personas es lo que determina "las acciones" que se tomen desde el Ministerio de Salud. "Favorecemos desde el punto administrativo, tratar de sostener el aislamiento sin llegar a la fase 1, que es mucho mas dificil de cumplir". "Hay muchas herramientas que permiten darnos cuenta de cuanto somos responsables, cuanto mas se cuiden a si mismo mas se retrasa en volver a fase 1, la decisión la tienen los que tenmemos la conducta", dijo Laura Beveraggi.

141 nuevos casos

En el informe de esta mañana el Gobierno Provincial informó que en Río Gallegos se registraron 141 nuevos casos. A estos se les debe sumar 1 Puerto Santa Cruz; 1 Puerto San Julián, 2 en Tres Cerros y 3 La Esperanza. Llegando a un total de 148 casos en la jornada del jueves 10 de septiembre.

Más tarde el Ministerio de Salud y Ambiente comunicó el fallecimiento de una paciente femenina de 40 años en la localidad de Rio gallegos diagnosticada COVID positivo el 11/08, la cual presentaba comorbilidades". "Se trata de una paciente recuperada de COVID la cual permanecía internada en el HRRG. Acompañamos en este difícil momento a la familia y entorno más cercano. La provincia registra al momento un total de 24 fallecimientos de pacientes COVID positivo desde que comenzó la pandemia.