Leonardo Roquel: "Los maestros acompañan a sus alumnos en estos tiempos de tanta incertidumbre"

Así lo manifestó el Concejal de Río Gallegos con motivo del Día del Maestro. "Para todos los maestros de mi ciudad, de mi Provincia, el respeto y reconocimiento sincero", señaló.

Leonardo Roquel, presidente del Bloque UCR – Unidos del Concejo Deliberante de Río Gallegos, envió un afectuoso saludo a todos los docentes de la ciudad al conmemorarse y celebrase hoy 11 de septiembre el Día del Maestro.



El Edil expresó su sincero reconocimiento a la labor que desempeñan diariamente hombres y mujeres “quienes con una enorme vocación, dedicación y principalmente con pasión y esfuerzo, desarrollan la valiosa tarea de educar a nuestros niños, jóvenes y adultos, formándolos en el aprendizaje, transmitiéndoles valores y conocimientos, pero lo más importante y trascendente, abriendo sus mentes para que estén ávidas de descubrir, conocer, discernir y analizar, transformado vidas y otorgando herramientas sólidas y permanentes que los hacen y nos hacen, seres humanos de bien, comprometidos e involucrados con la sociedad”.



Roquel indicó que “los maestros, siempre, en cada clase, en esa experiencia diaria de enseñar y compartir con los alumnos, dejan mucho más que todo lo que aprendieron en el camino desandado para convertirse en docentes; y hoy, aún más, en este contexto de pandemia que estamos atravesando, munidos de las herramientas tecnológicas, el deseo de educar ha sido más fuerte, dando clases desde sus hogares, buscando conservar ese contacto esencial que mantiene viva una relación con los educandos que sin dudas trasciende el aula y el hecho de enseñar, un vínculo que en muchas ocasiones durará para siempre dejando recuerdo imborrables". "Para todos los maestros de mi ciudad, de mi Provincia, el respeto y reconocimiento sincero, por la tarea afín, pero principalmente por contener, escuchar, aconsejar y acompañar a sus alumnos en estos tiempos de tanta incertidumbre, dándoles esperanzas y confianza de que si nos cuidamos entre todos, esto pronto pasará” concluyó el Concejal Roquel.       


Esta nota habla de:
Más de Locales

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más
Después de una intensa investigación relacionada con un robo perpetrado el 21 de diciembre de 2023 en una residencia ubicada en el Barrio 499, y del robo de un automóvil marca Chevrolet Corsa, el cual fue recuperado días después, la División de Investigaciones (DDI) Rio Gallegos logró identificar al presunto autor del delito.

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno
El Gobierno de Santa Cruz a través de las Carteras de Trabajo y Educación, llevó adelante hoy la primera mesa de negociación paritaria con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC).