Mercado Santacruceño, una herramienta que da valor a los productos en tiempos de crisis

Una propuesta que, en tiempos de pandemia, junta los esfuerzos de productores y la innovación de desarrolladores de comercio electrónico, con el objetivo de salir entre todos de la crisis e instalar los productos santacruceños en el mundo.

La propuesta Mercado Santacruceño es un espacio de tienda online  de promoción de productos santacruceños que alberga a muchos productores que se unieron y a través de la utilización de la tecnología le hacen frente a la actual situación económica deriva de la pandemia.



Hace poco tiempo fue la presentación de esta plataforma netamente santacruceña que busca organizadamente seguir creciendo y fortaleciendo al sector productivo santacruceño, mancomunando ideas y esfuerzos en pos de un objetivo común el desarrollo de los productos santacruceños.



En la jornada del viernes, en contacto con Radio Nuevo Día, Marina, quién es referente de la primera tienda online santacruceña denominada “Mercado Santacruceño, dialogó con el programa “Arriba el Día” y dio detalles de cómo esta idea está dando que hablar como una idea innovadora.



Marina  destacó que la iniciativa surge a raíz de la pandemia donde como equipo de desarrollo se acudió a una base en todo lo relativo a la publicidad y marketing y cuando la preocupación por la situación que presentaba el comercio los desarrolladores de la página se propusieron la realización de una ayuda a los productores y artesanos santacruceños a través de una plataforma online que aglutinara a todos los productores de toda la provincia y que estaban siendo atravesados por la dificil situación de la pandemia sin poder vender y promocionar sus productos. Mercado Santacruceño ofrece productos diversos desde mermeladas, dulces, alfajores, chocolates artesanales, bebidas destiladas, cervezas artesanales, objetos de diseño regional, juguetes, utensillos del hogar, textil entre otros, en una amplia oferta.



La responsable de Mercado Santacruceño indicó" “Viendo la calidad de los productores, generamos esta propuesta que es una tienda online donde la gente puede adquirir los productos cien por ciento santacruceños y pensando que muchos de estos productos la gente los solía comprar en ferias productivas y artesanales y que por efecto de la pandemia costaba conseguirlos y ahora con la utilización de esta plataforma el usuario puede adquirirlo y tenerlo en su casa en menos de 48 horas en su casa”.



También la referente destacó la aceptación que ha tenido la promoción de los productos en una plataforma online que tiene menos de dos meses de instalación del proyecto, donde Marina agregó: “Los consumidores han tenido una buena recepción del proyecto y piden los productos que salen publicados en algunos casos hasta dos veces, lo cual es bueno y del lado de los productores ellos nos trasmiten que la idea es genial ya que de la publicidad, manejo de redes, publicidad y marketing, donde nosotros somos como un puente que conecta a la gente con los productores, es un proyecto que está teniendo muy recepción y nosotros viendo cómo hacerlo crecer y que tenga la fuerza que tuvo desde el inicio”.



También desde el marketing digital desde Mercado Santacruceño se ofrece a los productores la posibilidad de reforzar su marca y seguir promoviendo sus productos, prepararla para que sea una marca conocida. Los desarrolladores tratan de dar respuestas y de cubrir a todo el público con un espacio de venta telefónica asistida. “la pandemia ha llevado a digitalizar los procesos de compra y los hábitos de consumo que tenemos localmente”.



Mercado Santacruceño busca establecerse en el E- Comer, es uno de los objetivos del citado proyecto fundamental, fortaleciendo la identidad de origen de los productos santacruceños y potenciar la economía regional.



Finalmente Marina indicó: “Este es un proyecto que tiene una transformación digital y cultural muy importante y queremos aportar algo a nuestra provincia devolviendo algo fortaleciendo a la economía de nuestra provincia que tiene mucho para ofrecer”.



Para mayores consultas sobre productos y sus características en: www.mercadosantacruceño.com.ar o via whatsap al 2966276933.



 



El Diario Nuevo Día


Esta nota habla de:
Más de Locales

Inauguraron la Escuela del Viento en Río Gallegos

Inauguraron la Escuela del Viento en Río Gallegos
En un acto junto al gobernador Claudio Vidal, Rafael Güenchenen, Secretario General del Sindicato Petrolero, celebra la inauguración de la Escuela del Viento en Río Gallegos, un proyecto educativo mutuo con enfoque agropecuario que promete formar a los futuros profesionales de la provincia.