RENATRE dictará curso sobre cálculo de disponibilidad forrajera y estimación de carga animal

El delegado provincial del RENATRE, Marcos Williams, informó que el próximo 15 de septiembre a  partir de las 20 horas, se llevará a cabo el curso virtual sobre "Instalación de alambrado eléctrico - Cálculo de disponibilidad forrajera y estimación de carga animal”.

La capacitación a la que se podrá acceder a través de la plataforma ZOOM, contará con tres segmentos. El primero de ellos destinado a la instalación de alambrado eléctrico para la actividad ganadera que estará a cargo del Med. Vet Luis Carlos Rhades. La segunda parte será dictada por  Ing. en RRNN y Medio Ambiente Lucas Butti  y abordará el cálculo de la disponibilidad forrajera y estimación de carga animal. Para finalizar se trabajará sobre las distintas funciones y actividades del Registro con la Ing. Agr. María Nora Traverso.



Marcos Williams explicó que gracias al trabajo conjunto el INTA continúan desarrollando capacitaciones virtuales para el desarrollo  y la mejora constante de  los procesos productivos. que “nos dan la posibilidad incorporar nuevos conocimientos, difundir buenas prácticas  y brindar herramientas a los trabajadores rurales para una mayor su inserción laboral”. explicó.



La propuesta es, además,  “una buena oportunidad para difundir las acciones que el Registro lleva adelante, a pesar de  la pandemia, como los trámites virtuales, el uso de la constancia de la Libreta de Trabajo Rural o el pago de la Prestación por Desempleo por CBU”, afirmó el  Delegado Marcos Williams.



Para finalizar Williams recordó que cada una de las capacitaciones dictadas por el organismo son cargadas en la `Libreta de Trabajo Rural´ la cual  posee en su anverso un Código QR que permite al empleador acceder de forma rápida  al  curriculum completo y el historial laboral del trabajador.



Los interesados en realizar el curso pueden inscribirse completando el formulario en el siguiente link: http://ow.ly/zrDd50BmstJ. También se encuentran disponibles para responder cualquier duda o consulta los siguientes medios de contacto wtsp. 02966 -333181; teléfono fijo 02966-431786; o mediante el correo electrónico: santacruz@renatre.org.ar.


Esta nota habla de:
Más de Locales