SOEM de Río Gallegos rechazó oferta del Ejecutivo y sigue exigiendo un 20% de piso como aumento

"Entendemos que dicha oferta representa un achatamiento de la escala salarial y una falta total de reconocimiento a la carrera de los trabajadores", manifestaron desde el gremio.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 15:11

En la última reunión paritaria, el Ejecutivo de la Municipalidad de Río Gallegos ofreció al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) un 14,5% de aumentos salarial, y manifestó que se mantendrán congeladas las horas extras y otras bonifiaciones debido a la situación de emergencia. Esto no con formó al gremio que hoy hizo públia su no aceptación. 

"Luego del análisis realizado por nuestra organización Sindical y, entendiendo que la oferta presentada en paritaria por Ejecutivo Municipal, no es una oferta superadora ni muchos menos cubre las expectativas de los trabajadores, de acuerdo a lo conversado en los distintos sectores de trabajo. Entendemos que dicha oferta representa un achatamiento de la escala salarial y una falta total de reconocimiento a la carrera de los trabajadores, por tal motivo, en el día de la fecha, remitimos nota al Ejecutivo Municipal rechazando la oferta presentada el día de ayer", manifestaron a través de las redes sociales del Sindicato.


"Sostenemos el piso del 20% y el no congelamiento de los adicionales plus y horas extras y sostener la paritaria convocada para el día martes a las 14 horas", agregaron.

(El Diario Nuevo Día) 

Galería de fotos