Enfermeros del FENOA siguen pidiendo su habilitación ante el gobierno provincial

En medio de una notable falta de personal en el hospital regional, los recibidos del FENOA siguen sin respuestas por parte del Ministerio de Salud.

La falta de personal en el hospital regional de Río Gallegos es otro de los problemas a solucionar por parte del gobierno provincial que parece haber perdido la brújula.



En este caso, quienes siguen reclamando por poder trabajar y ayudar son los enfermeros recibidos en el FENOA, quienes expresaron en las últimas horas lo siguiente: "Nosotros queremos ayudar a nuestros colegas pero no nos dan respuestas concretas. La burocracia es TANTA!!! triste que en esta situación extraordinaria (pandemia) que estemos pidiendo por favor que nos dejen ayudar. Totalmente inconcebible!!!"



Ellos sostienen el reclamo luego que la CTA Santa Cruz presentara durante la semana una nota al Ministro de Salud de la provincia, encabezado por Claudio García,  para solicitar una audiencia y discutir "los problemas urgentes que atraviesan los trabajadores de la salud frente a la pandemia del Covid 19".



Entre los temas señalados, desde la central sindical pidieron que se incorporen inmediatamente más médicos y enfermeros para cubrir la emergencia  que vive el sistema de Salud en Río Gallegos. Sobre señalaron que hay enfermeros a punto de recibirsede la UNPA o egresados de FENOA que podrían aumir tareas y reforzar el equipo en los Hospitales. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más
Después de una intensa investigación relacionada con un robo perpetrado el 21 de diciembre de 2023 en una residencia ubicada en el Barrio 499, y del robo de un automóvil marca Chevrolet Corsa, el cual fue recuperado días después, la División de Investigaciones (DDI) Rio Gallegos logró identificar al presunto autor del delito.

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno
El Gobierno de Santa Cruz a través de las Carteras de Trabajo y Educación, llevó adelante hoy la primera mesa de negociación paritaria con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC).