Enfermeros del FENOA siguen pidiendo su habilitación ante el gobierno provincial

En medio de una notable falta de personal en el hospital regional, los recibidos del FENOA siguen sin respuestas por parte del Ministerio de Salud.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 10:48

La falta de personal en el hospital regional de Río Gallegos es otro de los problemas a solucionar por parte del gobierno provincial que parece haber perdido la brújula.

En este caso, quienes siguen reclamando por poder trabajar y ayudar son los enfermeros recibidos en el FENOA, quienes expresaron en las últimas horas lo siguiente: "Nosotros queremos ayudar a nuestros colegas pero no nos dan respuestas concretas. La burocracia es TANTA!!! triste que en esta situación extraordinaria (pandemia) que estemos pidiendo por favor que nos dejen ayudar. Totalmente inconcebible!!!"

Ellos sostienen el reclamo luego que la CTA Santa Cruz presentara durante la semana una nota al Ministro de Salud de la provincia, encabezado por Claudio García,  para solicitar una audiencia y discutir "los problemas urgentes que atraviesan los trabajadores de la salud frente a la pandemia del Covid 19".

Entre los temas señalados, desde la central sindical pidieron que se incorporen inmediatamente más médicos y enfermeros para cubrir la emergencia  que vive el sistema de Salud en Río Gallegos. Sobre señalaron que hay enfermeros a punto de recibirsede la UNPA o egresados de FENOA que podrían aumir tareas y reforzar el equipo en los Hospitales. (El Diario Nuevo Día)