Convocan en Río Gallegos a una nueva marcha por casos de abusos sin resolver

La convocatoria fue realizada por las dos familias denunciantes en el caso del ex concejal Emilio Maldonado. La concentración se realizará este lunes 14, a las 11 horas en las puertas del Superior Tribunal de Justicia de Santa Cruz.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 12:00

Bajo el lema “Una justicia inactiva es injusticia”, las familias de las dos nenas que acusaron al ex concejal Emilio Maldonado, convocan a una marcha exigiendo celeridad, no solo de su causa, sino de todas las distintas denuncias realizadas que involucran a los niños.

La convocatoria esta prevista para las 11:00 horas de este lunes 14 de septiembre en las puertas del Superior Tribunal de Justicia de Santa Cruz, ubicado en la intersección de la avenida Kirchner y la calle Chacabuco.

 

La madre de una de las pequeñas afirmó en su red social que “estamos a un día de la marcha para pedir justicia”, “Después de 3 meses de haber hecho la denuncian, el 20 de junio , donde yo creí en la justicia, donde yo ese día que mi hija me cuenta todo, quería hacer justicia por mano propia y decidí creer en la justicia, denunciar como debe ser”. 

“Nunca imaginé que se iban a violar tanto nuestros derechos míos y mi hija, dónde interrogan a mí hija de solo 9 años un policía , dónde me hicieron esperar toda una semana y nadie me escuchaba , hasta que el 26 de junio decidí hacerlo público, donde gente que conoce al pedófilo que abuso de mí hija me insultaron trataron de mentirosa a mí hija dónde propios funcionarios me trataron de resentida, dolida y loca”. “La propia secretaria de Maldonado me trató de P..., y de loca”. “Donde trato de mentirosa a mí hija de 9 años, yo no me olvido y me dolió por qué son mujeres y son madres, pero saben que me hizo fuerte? La mayor parte de toda esa gente que nos apoyó y nos daba fuerzas con un mensajito esa gente hizo que hoy yo siga con más fuerzas, que nunca, y por mí hija que, no voy a descansar hasta que el pague y se haga justicia no solo por mí hija sino por todos los niños, y este lunes 14 de septiembre no solo voy alzar mí voz por nuestro caso sino por muchos casos impunes y sin justicia todo aquel que nos quiera acompañar lleve su caso a la marcha, basta de pedófilos violadores”. #losniñosnomienten