Procrear: de cuánto será la cuota por un crédito de $3,5M

Luciano Scatolini, subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, explicó que en la línea para la construcción la tasa arranca en el 1.30 anual bajo el formato HoGar.

El lanzamiento de las nuevas líneas de créditos hipotecarios del Programa Crédito Argentino (Procrear) ha generado gran expectativa entre los interesados en construir o ampliar la vivienda propia.



En diálogo con Cadena 3 Luciano Scatolini, subsecretario de Política del Suelo y Urbanismo, explicó que en los préstamos de hasta 3,5 millones de pesos para la línea de construcción de viviendas de entre 60 y 65 metros cuadrados, la tasa arranca en el 1.30% anual, y se le aplica el formato hogar.



“El formato hogar se divide en cuatro segmentos que tienen que ver con los ingresos. Cuánto menos ingresos, menos tasa de interés pagan”, explicó.



En ese sentido aclaró que si una persona sale ganadora recibe el primer desembolso en octubre y recién lo comienza a pagar 12 meses después, con una cuota aproximada de 15 mil pesos y “el pago de la tasa y de la cuota mensual reemplaza lo que tiene que pagar una familia”.



Construcción y ampliación



Por otra parte precisó que en el caso de la construcción los postulantes tienen que tener un lote propio estructurado hasta antes del 4 de agosto. Esta medida se tomó para que “no haya especulación con el costo de la tierra”. “Nadie se puede inscribir sin un lote escriturado”, enfatizó.



Además, anticipó que dentro de unos 15 a 20 días lanzarán una línea para la compra de lote y construcción, donde ofrecerán lotes propios del programa y otros generados en todo el país por el Plan Nacional de Suelo Urbano.



Los requisitos para el Procrear son: tener entre 18 y 64 años de edad e ingresos que sean de 2 a 8 salarios mínimos vital y móvil. Para más información ingresar a www.argentina.gob.ar/habitat


Esta nota habla de:
Más de Locales