3 adultos mayores fallecidos por COVID-19 , en Río Gallegos, durante las últimas horas son del Hogar Zumalacarregui

Así se pudo conoer durante esta jornada. En las redes sociales, el diputado provincial Daniel Roquel manifestó que los pedidos de informe por parte del Gobierno provincial nunca fueron contestados.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 13:38

Preocupa el aumento de fallecidos por COVID-19 en las últimas horas en Río Gallegos. La matotíra de ellos son adultos mayores, y entre ellos 3 pertenecen (2 el domingo y uno hoy lunes) al Hogar Braulio Zumalacarregui. 

Este entro fue uno de los golpeados por la transmisión del virus, luego de que personal contagiara a los residentes y se tuvieron las primeras noticias de ello hace unas semanas. 

"Me cuesta entender el nivel de abandono por parte de los funcionarios de este Gobierno Provincial.El jueves, en la Cámara de Diputados, solicitamos nuevamente un informe sobre la situación que estaban atravesando los Hogares de Adultos Mayores de Santa Cruz y puntualmente los Hogares “Braulio Zumalacarregui” y “Sueños de nieve”, el Bloque del Frente de Todos no solo no lo aprobó, sino que ni siquiera quiso tratarlo", manifestó al conocerse los último números el diputado provincial Daniel Roquel.

"El pasado 13 de mayo pedimos un informe para conocer la situación en la que se encontraban los hogares de adultos mayores y solicitando todas las medidas de protección y prevención. El proyecto nunca fue tratado porque el bloque mayoritario del Frente de Todos votó en contra. El 12 de agosto presentamos otro pedido de informe, porque sabemos qué hay hogares que no reciben recursos para su normal funcionamiento desde el mes de marzo. El bloque mayoritario tampoco quiso acompañar el pedido y lo envió a dormir a comisiones", agrego sobre el pedido de información y control en los Hogares.

(El Diario Nuevo Día)