Alquileres: ingresó proyecto de ley en la Cámara de Diputados para extender el decreto 320/20 hasta marzo del 2021

El proyecto lleva la firma de la diputada del FdT Fernanda Vallejos y extiende los contratos y el congelamiento del precio, suspende desalojos y obliga a pagar por transferencia bancaria el alquiler.  Este proyecto se suma al de la senadora, también oficialista, Marilin Sacnun.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 08:24

El 30 de septiembre finaliza el decreto 320 y cientos de miles de familias no podrán reunir el dinero para mudarse o directamente no pueden pagar un nuevo alquiler mientras el mercado inmobiliario fija aumentos desmedidos. 

Matías Solano de Inquilinos Santa Cruz: “Sabemos que el gobierno nacional esta trabajando en la extensión del decreto y en un plan de desendeudamiento, pero necesitamos que lo comunique oficialmente para frenar la presión de las inmobiliarias y los propietarios sobre los inquilinos. Los niveles de incertidumbre y angustia son enormes. No pueden anunciar la extensión un día antes de que venza el decreto actual, si esperan hasta ese momento, ya miles de familias habrán sido echadas de forma violenta o económicamente de sus casas. Es más sencillo solucionar esto ahora, y no cuando ya estén en la calle”.

Adjuntamos link con el proyecto de ley: 
https://drive.google.com/file/d/1tIxLFladAsXD9zgGlgQeGs85HdxxPXgn/view?usp=sharing