Alquileres: ingresó proyecto de ley en la Cámara de Diputados para extender el decreto 320/20 hasta marzo del 2021

El proyecto lleva la firma de la diputada del FdT Fernanda Vallejos y extiende los contratos y el congelamiento del precio, suspende desalojos y obliga a pagar por transferencia bancaria el alquiler.  Este proyecto se suma al de la senadora, también oficialista, Marilin Sacnun.

El 30 de septiembre finaliza el decreto 320 y cientos de miles de familias no podrán reunir el dinero para mudarse o directamente no pueden pagar un nuevo alquiler mientras el mercado inmobiliario fija aumentos desmedidos. 



Matías Solano de Inquilinos Santa Cruz: “Sabemos que el gobierno nacional esta trabajando en la extensión del decreto y en un plan de desendeudamiento, pero necesitamos que lo comunique oficialmente para frenar la presión de las inmobiliarias y los propietarios sobre los inquilinos. Los niveles de incertidumbre y angustia son enormes. No pueden anunciar la extensión un día antes de que venza el decreto actual, si esperan hasta ese momento, ya miles de familias habrán sido echadas de forma violenta o económicamente de sus casas. Es más sencillo solucionar esto ahora, y no cuando ya estén en la calle”.



Adjuntamos link con el proyecto de ley: 

https://drive.google.com/file/d/1tIxLFladAsXD9zgGlgQeGs85HdxxPXgn/view?usp=sharing


Esta nota habla de:
Más de Locales
RECLAMO DOCENTE

Nueva reunión en Trabajo entre ADOSAC, AMET y CPE: eliminación de una resolución, y qué pasará con las bajas docentes por cierre de secciones

Nueva reunión en Trabajo entre ADOSAC, AMET y CPE: eliminación de una resolución, y qué pasará con las bajas docentes por cierre de secciones
Representantes del CPE, ADOSAC y AMET, y funcionarios del Poder Ejecutivo provincial participaron de una reunión de la subcomisión laboral para analizar la situación educativa en Santa Cruz. El encuentro estuvo marcado por fuertes diferencias sobre la cantidad de cargos y horas cátedra, denuncias de recortes en formación técnica y el cumplimiento de los resguardos laborales para docentes.
BÚSQUEDA DE PERSONAS

Buscan a Kevin Graff, de 33 años, en Río Gallegos

Buscan a Kevin Graff, de 33 años, en Río Gallegos
La Policía de Santa Cruz solicitó la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Kevin Gonzalo Graff, un hombre de 33 años que es buscado en Río Gallegos. Las autoridades difundieron su descripción física y la vestimenta que llevaba al momento de su desaparición.
CRISIS COMERCIAL

Tras la promulgación de la ley de emergencia comercial en Santa Cruz, empresarios advierten que la crisis sigue por la caída del consumo

Tras la promulgación de la ley de emergencia comercial en Santa Cruz, empresarios advierten que la crisis sigue por la caída del consumo
El presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Leandro Fadul, analizó la promulgación de la Ley de Emergencia Comercial y advirtió que se trata de una medida paliativa frente a la profunda crisis que atraviesa el sector. Señaló que las ventas cayeron hasta un 57% en algunos rubros, que más de 150 comercios cerraron en la ciudad durante 2025 y cuestionó la presión fiscal de ARCA, que estaría iniciando ejecuciones a pocos días de vencidos los impuestos.