Mamá del bebé con Covid-19 en Río Gallegos: “Juro que no se lo deseo a nadie”

Se trata de Laura Alvarez, quien decidió contar lo que están viviendo con su familia, luego que su marido se contagiara trabajando y luego ella con sus tres hijos, entre ellos su bebé de dos meses.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 21:53

La historia que en la tarde de hoy te contó Nuevo Día tiene a una familia luchando contra el coronavirus luego que un joven padre se contagiara trabajando en Diarco. Luego, de él se contagiaron su mujer y sus hijos, entre ellos una bebé de dos meses.

Su madre, Laura, expuso el caso en Facebook y recibió apoyo de muchas personas que rezan por ellos.

Luego de una primera publicación, anoche hubo otra en la que contó cómo sigue el caso:

El día martes mi pareja empezó con síntomas a lo cual lo aíslo en mi habitación  y el miércoles (de la semana pasada) le hacen el hisopado que, por suerte, con ayuda de mi familia lo pagamos particular así que en 24 horas tuve el resultado. El jueves me dan el resultado positivo Covid y como yo y mis nenes no teníamos síntomas preferí que vaya aislar a otro lugar por la carga viral y gracias a dios pudo hacerlo en el departamento que está al lado del nuestro.”

“Así todo yo el sábado empecé con congestión y me quedo sin olfato ni gusto. Nada, tranqui yo y mis nenes nos sentíamos bien.

El día lunes mi bebé amanece con fiebre. Llamo a la guardia de covid pediátrica y me dicen que si vuelve a subir fiebre lo traiga al hospital. 
Mi nene tuvo tres registros de fiebre, lo traigo, lo revisan y me dicen que nos internan porque tiene dos meses, es muy chiquito y necesitan descartar que no sea nada grave. 

Lo pincharon 4 veces y le realizaron el hisopado, le pusieron una vía para juntar orina y como no resultó me dieron un recipiente para que yo  junte orina como pueda. Ustedes saben lo que duele todo eso, ¿no?. 

Imagínense un bebé de dos meses que tenga que pasar por todo eso. Bueno hoy (por ayer) la pediatra me dijo que los análisis dieron bien... faltan los de orina, cultivos y el del hisopado, que seguro es positivo.
“Tiene un cuadro gripal con la garganta roja e inflamada. Por todo eso está pasando mi bebé.

Gracias a Dios ya no levantó más fiebre, pero gente, en serio, cuídense y cuiden a sus familias. Esto también va para las grandes empresas Carrefour, La Anónima, Diarco. Trabajan gente no animales. 
Cumplan con los protocolos de higiene y desinfección, cuiden a sus empleados que atrás de ellos hay familias, niños y bebes.

Juro que no le deseo a nadie por lo que está pasando mi bebé y si señores, el hospital está colapsado.

A nosotros, con suerte, nos vienen a ver dos veces en el día. Yo limpié la habitación porque no venían. 

Ayer tardaron una hora en traerle el paracetamol a mi bebé cuando levantó fiebre. Por suerte yo tenía en mi cartera un termofrem y se lo di yo, y no espere a que me lo traigan.

Vienen y me piden que le tome la temperatura  y que yo lo controle así ellos no entran. Y así muchas cosas más. Si no quieren pasar por esto, cuídense y cuiden a sus familias.

El Diario Nuevo Día