Trabajadores municipales buscan reactivar el sistema de riego del Parque "Pirincho" Roquel

Personal de la Dirección de Espacios Verdes se encuentra trabajando en el parque “Héctor Pirincho Roquel” de Río Gallegos, con el fin de reparar y poner en funcionamiento el sistema de riego.

Una cuadrilla de trabajadores especializados comenzaron las tareas de reparación y puesta en funcionamiento del sistema de riego, que se encuentra fuera de servicio desde hace bastante tiempo. En el lugar, realizaron una revisión general buscando las conexiones que están deterioradas para reemplazarlas, destacándose que toda la tarea se hace con personal municipal de la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo. Iguales labores realizaron en la Autovía 17 de Octubre, cuyo sistema de riego ya se encuentra funcionando casi en su totalidad.



También personal de la Dirección de Espacios Verdes estuvo realizando tareas de poda en distintos puntos de la ciudad y continuó con los arreglos en parques y plazas, de acuerdo a un plan de puesta en valor de espacios públicos en los barrios. Hoy la actividad se concentró en la cancha ubicada sobre calle Jofré de Loaiza, en cercanías de laguna María La Gorda.


Esta nota habla de:
Más de Locales
PREVENCION

Río Gallegos: bomberos actuaron por cables caídos

Los bomberos actuaron por prevención
Bomberos de la Zona I intervinieron de forma preventiva en la intersección de Ameghino y Juan B. Justo, en Río Gallegos, tras un alerta por cables del tendido eléctrico caídos con riesgo de cortocircuito. El operativo incluyó la señalización del área, tareas para despejar ramas que afectaban el cableado y la posterior intervención de Servicios Públicos para normalizar el servicio.
UNIVERSIDAD

El Frente Sindical Universitario anuncia medidas de fuerza del 16 al 21 de marzo por salarios y fondos

Gremios docentes y No Docentes vuelven a las medidas de fuerza
El Frente Sindical de las Universidades Nacionales anunció una semana de protestas del 16 al 21 de marzo en todo el país para reclamar paritarias salariales, financiamiento y recursos para el sistema universitario. Los gremios advirtieron que el ciclo lectivo podría no desarrollarse con normalidad debido a la situación de trabajadores y trabajadoras de las universidades y exigieron al Gobierno cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario.
Transporte

Boleto Estudiantil 2026: cómo acceder al transporte gratis

Boleto Estudiantil 2026: cómo acceder al transporte gratis
El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria puso en marcha el programa Boleto Estudiantil 2026 en Santa Cruz, que cubre el 100% del transporte público para estudiantes de todos los niveles educativos. El beneficio alcanza a alumnos desde jardín de cinco hasta universitarios y permite acceder a dos pasajes diarios. La directora del programa, Verónica Soria, explicó en Radio Nuevo Día cómo realizar el trámite y cuáles son los requisitos para acceder.