"Antes se pensaba que no, pero hay estudios que han demostrado que los niños también se enferman de Coronavirus"

Así lo manifestó el dr Horacio Córdoba, miembro del COE de Río Gallegos, en diálogo con Radio Nuevo Día. Señal´oque si bien la letalidad es más baja en este grupo etareo, puede haber casos que lleguen a requerir internación. Pidió a la población extremar los cuidados y la responsabilidad.

El doctor Horacio Córdoba, integrante del COE de Río Gallegos, habló  con Radio Nuevo Dïa 100.9 acerca de diferentes temas, en el maro del agravamiento de los casos en la capital de Santa Cruz. 



Uno de las temáticas abordadas, debido a su especialidad en pediatría,  tuvo que ver con qué sucede con los jóvenes y los niños frente a la enfermedad del COVID-19. 



"El Coronavirus arrancó siendo prácticamente un virus en Europa con una letalidad muy importante en un grupo de gente mayor,.Es como que tenía un parámetro de edad y después se fue desparramando y empezó a tocarle a distintos tipos de grupos", indicó el profesional. 



"Respecto a la parte pedíatrica hay estudios que han mostrado que los niños también se enferman. La proporción es muy baja con relación a lo que sería la gravedad o la clínica de los niños, de todos modos se está viendo en niños de 8 o 10 años hasta los. Diría que es un grupo bastante importante de los contagios y que realmente presentan clínica, cosa que antes se pensaba que no", analizó. 

Códoba indicó que enl caso de bebés contagiados, se da por contacto estrecho con los padrese indicó que, en estos casos pueden terminar con cuadros fiebre o algo de tos. 



"Ya pasamos dos meses desde que empezamos con este brote. Empezó con un caso y vimos que esto empezó a subir 

de forma exponencial .Más que curva parece un pico del que no podemos ver la cima", dijo sobre la situación general en Río Gallegos. 



"El contagio tiene que ver con la circulación. Yo siempre estoy tratando de explicar que esto es un juego mental. ¿Cómo se transmite el virus? De persona a persona, no viene en un envase plástico ni de una calle. SI yo estoy viendo que en los últimos 10 días hemos duplicado la cantidad de casos, la única forma que tengo para disminuir los casos es diminuir la 

circulación de la gente que es la que está llevando el virus", expresó y pisió una vez ma´sa la población que respete las medidas de seguridad para evitar la propagación. 



(El Diario Nuevo Día)



 



 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más
Después de una intensa investigación relacionada con un robo perpetrado el 21 de diciembre de 2023 en una residencia ubicada en el Barrio 499, y del robo de un automóvil marca Chevrolet Corsa, el cual fue recuperado días después, la División de Investigaciones (DDI) Rio Gallegos logró identificar al presunto autor del delito.

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno
El Gobierno de Santa Cruz a través de las Carteras de Trabajo y Educación, llevó adelante hoy la primera mesa de negociación paritaria con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC).