Municipio de Río Gallegos continúa con renovación de veredas

Trabajadores municipales de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento continuaron con las tareas de modificación de la vereda sobre Avenida San Martín a la altura del edificio central de la Municipalidad. También hubo labores de poda y perfilado de calles en distintos puntos de la ciudad.



– Con el fin de realizar una renovación total de la vereda del Palacio Municipal, que desde hace muchos años no recibe mantenimiento y se ve notoriamente deteriorada, personal de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, continuó con la primera etapa de los trabajos que comenzaron hace unos días y que se verán finalizados con la colocación de baldozones. Hoy fue el turno de la aplicación de relleno y nivelación, destacándose que la nueva vereda será más accesible y que se está realizando enteramente con recursos y personal municipal.



Además, trabajadores del área también estuvieron realizando tareas en el parque recreativo del Barrio Fátima. Específicamente, integrantes del área de metalúrgica se abocaron al arreglo de pasarelas, destacándose que se continuará con el fin de dejar el parque en condiciones para que, una vez superada la pandemia, sea un lugar de esparcimiento seguro para vecinos y vecinas del barrio.



Por otra parte, trabajadores de la Dirección de Espacios Verdes siguieron con tareas de poda en diferentes puntos de la ciudad, de acuerdo a un cronograma de mantenimiento del arbolado urbano y, además, respondiendo a solicitudes de particulares que se realizan a través del 108 Ciudadano. Cabe destacar que durante el último mes Espacios Verdes respondió a una gran cantidad de requerimientos de vecinos por poda o retiro de ramas, dando solución a la totalidad de los mismos.



También hoy continuó la tarea de la Dirección de Obras Viales en distintos barrios. Por un lado hubo maquinas haciendo perfilado y relleno en la calle Fernando Diego García, mientras que otro grupo se encontraba en el barrio Servicios Públicos, con igual tarea. Al respecto se destaca que parte de la flota pesada se encuentra en forma permanente en el vaciadero realizando todo tipo de acciones relacionadas a la labor diaria del sector.



El trabajo de la Dirección de Obras Viales continuará en los barrios Juan Pablo Segundo y Servicios Públicos, con el fin de mejorar el estado de las calles y facilitar la circulación vehicular. Cabe señalar que para estas tareas se afectan cuadrillas de trabajadores de distintas áreas, se utilizan motoniveladoras, camiones batea y camiones volcadores, y se usa el relleno extraído de canteras municipales. Asimismo, se recuerda a los vecinos y vecinas que para que el trabajo se realice en forma óptima, es necesario que los vehículos particulares no se encuentren por donde pasa la motoniveladora, por lo cual se solicita que los dejen en cercanías o sobre las veredas en forma paralela al frente de la casa.


Esta nota habla de:
Más de Locales

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más
Después de una intensa investigación relacionada con un robo perpetrado el 21 de diciembre de 2023 en una residencia ubicada en el Barrio 499, y del robo de un automóvil marca Chevrolet Corsa, el cual fue recuperado días después, la División de Investigaciones (DDI) Rio Gallegos logró identificar al presunto autor del delito.

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno
El Gobierno de Santa Cruz a través de las Carteras de Trabajo y Educación, llevó adelante hoy la primera mesa de negociación paritaria con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC).