Trabajadores de ASIP continúan reclamando aumento salarial y hacen responsable al Ministro de Economía

Indican que permanecen desde hace un año con el sueldo congelado. La Agencia recaudatoria permanece ocupada en Río Gallegos y sin atención en el resto de la provincia.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 14:50

Los trabajadores de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP), mantiene un reclamo desde hace 21 días en pedido de mejoras salariales, tras la suspensión de las paritarias para el sector y un ofrecimiento unilateral de un 14,5%. 

En los últimos 3 dáis, los trabajadores se encuentran en las instalaciones de manera continúa. "Estamos en representación de 173 familias, de los compañeros de ASIP en todo el territorio provincial y CABA. La realidad es que estos días que llevamos acá son sin respuestas por parte del Ejecutivo provincial", detalló a El Diario Nuevo Día, Karina Arriagada de la Junta Interna de ASIP. 

"No logramos consensuar un monto acorde a un ente recaudador en cuanto a un incremento salarial y esto es absoluta responsabilidad del ministro de Economía Perincioli, quien no habilita las partidas presupuestarias necesarias para que la ASIP pueda funcionar de forma correcta y posibilite el incremento salarial que me recemos, tras un año de congelamiento", manifestó. 

Además de la medida directa, en el interior provincial las sedes de ASIP continúan sin atención presencial y con paro del teletrabajo. 

Arriagada manifestó que el reclamo puede perjudicar al contribuyente, pero "eso es absoluta responsabilidad del Gobierno provincial que al no darnos respuestas, indirectamente los perjudica". "Hacemos responsable al Ministro de Economía quien es el que tiene en sus manos la posibilidad de resolver este conflicto", expresó. 

(El Diario