Segmentos de entrevistas para conmemorar la Semana de la juventud empresarial

Durante la jornada, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, participó junto a la titular de la cartera de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho, de la primera de las entrevistas con jóvenes emprendedores que se realizarán en el marco de la semana de la juventud empresarial.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 21:43

La entrevista fue al emprendedor Agustín Cequeira, de ‘Empanadeando’ y ‘Pachuparse los Dedos’. Durante el encuentro, el Intendente Pablo Grasso se interesó sobre varios aspectos del emprendimiento, poniendo especial énfasis en la importancia que los jóvenes pongan esfuerzo y profesionalismo y que sigan creyendo en la ciudad, a la vez que saludó a todos los empresarios jóvenes y los instó a continuar por el mismo camino con “corazón y ganas”.

Luego, la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán Sancho dijo “el próximo 19 de septiembre se celebra el Día del Joven Empresario Nacional y desde la secretaría a mi cargo y el área de Desarrollo Emprendedor e Industrias Creativas surge la idea de conmemorar la semana de la juventud empresarial; por ello se creó un segmento de charlas y ciclo de entrevistas”.

“En estas charlas convocamos a jóvenes empresarios menores de 40 años, los entrevistamos para que nos cuenten un poco de que se trata comenzar a emprender en la ciudad y como, a través de esta pandemia, pueden seguir manejando una empresa y alimentando en algunos casos más de diez familias”.

Específicamente, en la charla de hoy estuvo presente el intendente Pablo Grasso y “pudimos entrevistar al empresario Agustín Cequeira quien es el dueño de la marca Pachuparse los dedos y en diciembre del año pasado abrió su nuevo emprendimiento que se llama Empanadeando”.

Consultada sobre la interacción del intendente con el empresario, la funcionaria dijo” fue muy amena hubo mucha empatía por parte del intendente y del emprendedor; así que estoy muy contenta”.

Sobre cómo se está trabajando desde la secretaría con el emprendedor joven, Lanesan dijo” tenemos varios segmentos dentro de la secretaría con respecto a los empresarios jóvenes, estamos tratando de encontrar a todos los que nos quedan y ver de qué manera nosotros podemos colaborar a través de todas las herramientas de que tenemos en la cartera a mi cargo”.

Por último, la funcionaria adelantó que “la próxima interacción es mañana presencial, y después tenemos dos de manera virtual para cumplir con los protocolos establecidos, los empresarios serán Daniela Gayet de “CandyCo”; Sebastián Gerez de la empresa “Numeral” y Nicolás Mansilla de “Todo Papel”.

Otras Noticias