Covid-19: Santa Cruz está entre las 4 provincias que más casos acumula en los últimos 15 días

Es en relación a la tasa de incidencia de los últimos 15 días. Primero se ubica Jujuy con 386, le sigue Mendoza con 327, Río Negro con 297 y muy cerquita Santa Cruz con 295. Así lo informó el Gobierno Nacional al darse a conocer la extensión del aislamiento social.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 19:41

Hoy se anunció, mediante un simple video emitido desde Casa Rosada que el aislamiento social por coronavirus se extiende hasta el próximo 11 de octubre. El Gobierno pidió a las provincias que "aumenten las restricciones" para reducir la circulación y así los contagios.

Dentro del video se exhibió como aumentaron los casos en las provincias de Argentina, prácticamente alcanzando al AMBA, la zona más perjudicada por el Coronavirus. El cuadro de la tasa de incidencia acumulada en los últimos 15 días, cada 100.000 habitantes por jurisdicción, muestra a Santa Cruz en la cuarta posición. Primero se ubica Jujuy con 386, le sigue Mendoza con 327, Río Negro con 297 y muy cerquita Santa Cruz con 295. 

La lista sigue con Tierra del Fuego con 235, Santa Fé, tambien con 235, La Rioja 228, Tucumán con 227, Salta 216, Nequén 201 y finalmente Córdoba con 141.

Así el Gobierno anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre, advirtió que "la pandemia no permite descuidos", sobre todo en un momento en que "la ciudadanía comienza a relajarse" aunque los casos de coronavirus siguen creciendo en América.

"Hemos decidido mantener las medidas de cuidado hasta el 11 de octubre", dijo Casa Rosada en su mensaje. Agregó que "la pandemia no permite descuidos", sobre todo en un momento donde se advierte a nivel internacional que "los casos de Covid-19 continúan en aumento en América" y que "la ciudadanía comienza a relajarse".

Se recordó que al inicio de la pandemia el problema estaba concentrado en el Area Metropolitana de Buenos Aires, pero que "el mapa cambió" y ahora "el 49,2 por ciento de los casos están en las provincias", cuando antes era el 7 por ciento.

Y, pidió en este contexto a las provincias que "aumenten las restricciones" para reducir la circulación y así los contagios debido a que existe "alta tensión en el sistema de salud" .