El comunicado de “SANVAR” luego de “un bloqueo ilegal por parte del Sindicato de Camioneros”

Desde la distribuidora enviaron en la mañana de este viernes un comunicado oficial luego del bloqueo ilegal que realizó el Sindicato de Camioneros para intentar afiliar por la fuerza a los trabajadores.

A continuación, el comunicado oficial de la distribuidora:



"En virtud de los hechos de público conocimiento acontecidos en nuestra sede durante los últimos días, principalmente el más grave el día de ayer 17/9 que finalizó en un incendio que dañó nuestras instalaciones y mercadería, queremos comunicar lo siguiente:



1) En primer lugar queremos agradecer la solidaridad y el apoyo recibido por gran parte de la comunidad por muchísimas vías, pero principalmente a todas las personas que componen nuestro empresa, algunos con más de 20 años en la misma, de los cuales nos sentimos orgullosos y nos emocionó el apoyo desde el primer día.



2) Como Distribuidores oficiales de Cervecería Quilmes las situaciones de encuadre sindical a las que nos atenemos se remiten a los convenios firmados entre tal empresa y los sindicatos correspondientes (Camioneros, Sutiaga), los cuales son respetados por más de 200 distribuidores oficiales que realizan nuestra misma actividad.



3) En el caso de los hechos ocurridos desde la mañana del día 15/9 ocurre un bloqueo ilegal por parte del Sindicato de Camioneros solicitando de manera coercitiva el encuadre de 5 personas que realizan tareas en nuestra deposito, los cuales según los convenios antes mencionados deben pertenecer a Sutiaga.



4) Antes de que se acrecentará el conflicto, se informó al Sindicato de Camioneros de Santa Cruz que existía este acuerdo entre Federaciones y Cervecería, con lo cual si consideraban necesario hacer algún reclamo deberían hacerlo por las vías correspondientes sin afectar nuestro derecho a trabajar.



5) Este bloqueo comenzó con vehículos apostados en nuestros portones de acceso y fue escalando en sus niveles de violencia, sumando luego quema de paletas de madera y neumáticos, pintadas con aerosoles en todas nuestras paredes, parte del techo y hasta de una cámara de seguridad, finalizando en el repudiable acto del día de ayer que pudo haber finalizado en una tragedia.



6) Nuestra empresa familiar con 49 años de trayectoria en la comunidad, jamás tuvo este tipo de conflictos con un sindicato ya que nuestra filosofía es defender los derechos tanto de los trabajadores como los propios. Por tal motivo no vamos a dejar de actuar legalmente para que se respeten tales derechos y se reparen los daños ocasionados."

 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha
Durante la jornada de este viernes cerca de las 10:00 y hasta las 12:30 horas se llevó a cabo operativo de control en el sector Barrio Madres a la Lucha. Se realizó control vehicular y de personas en el sector de la calle Pedro Renna y sus inmediaciones.