El Gobierno miente o en el camino se pierden insumos para enfermeros del hospital de Río Gallegos

Mientras los enfermeros del hospital aseguran que falta personal e insumos. En la tarde de hoy la gerenta administrativo contable y RRHH, Andrea Cantín, aseguró que en el hospital no faltan insumos. No se estaría notando.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 21:45

Los directivos del Hospital Regional parecen desconocer la realidad que viven internamente los enfermeros. El Gobierno envía partes de prensa manifestando que hay insumos, pero la realidad que cuentan quienes deberían recibirlos es otra.

Recordemos que este jueves 17 de septiembre, las enfermeras del Hospital Regional de Río Gallegos, contaron a El Diario Nuevo Día, que los quieren hacer ingresar a las áreas Covid-19 con barbijos comunes y sin elementos de bioseguridad correspondientes.

Hoy, en el mensaje audiovisual del Gobierno, quieren hacer creer que esta todo bien, que insumos hay, entonces o están mintiendo o no hay intenciones de entregárselo a quienes los necesitan.

Textualmente, la gerenta Administrativo contable y RRHH del Hospital Regional Río Gallegos, dijo que “los insumos no faltan en el hospital”. “Los tenemos y nos ayuda el Gobierno, las empresas, los particulares. Lo que si hacemos es priorizar a los servicios más complicados, enfermeros, médicos, pero nuestra idea no es desproteger a nadie. Nuestra meta es proteger siempre al personal hospitalario y desde el primer día ese fue también el mensaje del Ministro de Salud y Ambiente. Lo que si hacemos es cuidar la personal y no sabemos cuánto tiempo más va a durar esta pandemia con lo cual si o si los tenemos que cuidar”, manifestó.

Pero la realidad marca una visión totalmente distintas puertas afuera de la oficina de Andrea Cantín.

Solo recordar que el personal de enfermería se puso en contacto con El Diario Nuevo Día manifestaron su bronca e impotencia por la situación que les está tocando vivir.

Las autoridades ponen en riesgo la salud de los trabajadores ya que, como nos manifestaron: “No nos quieren dar elementos básicos para atender a los pacientes con Covid, quieren que entremos a las habitaciones con barbijos comunes”.

Esta situación se da en todos los servicios que atienden a pacientes con Covid-19 en el Hospital Regional de Río Gallegos.

Más adelante explicaron: “Hay pacientes que tosen, otros que tienen muchas secreciones y es muy riesgoso para nosotros mismos entrar”, sin las medidas de bioseguridad con las que se debe contar para estos casos.