Se entregaron otras cinco casas del Procrear en Río Gallegos

El intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, encabezó hoy una nueva entrega de viviendas del Plan Procrear. Se trata de cinco familias que ya pueden acceder a la casa propia. La ceremonia se transmitió por redes sociales y se realizó bajo estrictos protocolos sanitarios.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 20:43

Hoy nuevamente hubo entrega de viviendas en el Barrio Procrear. Fue a través de un sencillo acto en el que participaron autoridades provinciales y locales y que se transmitió por redes sociales. La ceremonia fue encabezada por el Intendente Grasso y contó con la presencia del Secretario de Estado de Gobierno e Interior Marcio Domínguez, el director Regional Sur II de Anses, Pablo Ruiz, la Vocal del Directorio del IDUV María Grasso, la Secretaria de Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad de Río Gallegos, Claudia Picuntureo, y el Subsecretario de Asuntos Registrales, Gastón Coronel, además de las familias beneficiadas.

Cabe destacar que toda la acción se llevó a cabo bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, respetando la distancia social y el uso de tapabocas, y solicitando a las familias que esperen en sus vehículos o en una habitación contigua hasta que llegue el momento de la entrega, para evitar que se junten muchas personas en un mismo lugar.

Al momento de las palabras, el Intendente Pablo Grasso hizo referencia al trabajo realizado por los funcionarios nacionales para reactivar el plan Procrear, y destacó la importancia de haber iniciado el camino de la entrega de viviendas, que comenzó ayer jueves y seguirá durante la semana que viene.

Además, el jefe comunal recordó que durante el gobierno anterior se implementó el sistema de créditos UVA con lo cual se vieron afectadas miles de personas. También dedicó unas palabras a las familias beneficiadas y destacó que el municipio estará presente en el Barrio para acompañar a los vecinos. Luego agradeció a la Gobernadora Alicia Kirchner y a su gabinete por las distintas acciones que se realizan en conjunto y convocó a seguir trabajando “por un Río Gallegos mucho mejor”.

Seguidamente, y por turnos, fueron recibiendo sus viviendas las familias beneficiadas, luego de lo cual se dio por finalizada la ceremonia.

Trabajo conjunto

Marcio Domínguez, Secretario de Estado de Gobierno e Interior, participó de la entrega de viviendas e indicó que “es un evento muy importante para la ciudad y la provincia en un contexto como lo fueron los cuatro años anteriores donde era muy difícil acceder a la vivienda propia, y en los que estuvo relegado el pueblo”. El funcionario provincial destacó que el Procrear “es un programa que estuvo en el Gobierno de Cristina (Fernández) y que ahora se está retomando con un par de líneas nuevas”.

Al respecto, y sobre la reactivación del programa, analizó que desde el gobierno nacional “se han tomado decisiones muy importantes para Río Gallegos y la Provincia” e hizo referencia a obras para Santa Cruz que están especificadas en el Presupuesto Nacional. Además Domínguez resaltó el trabajo en conjunto con la Intendencia de Pablo Grasso y destacó que pese a la limitación dada por la pandemia del coronavirus, que “no nos ha permitido viajar y estar codo a codo con los Municipios”, se ha logrado mantener un contacto fluido a través de las herramientas tecnológicas, siempre “buscando los mecanismos para poder seguir trabajando en pos de mejorar la situación de la provincia en distintos aspectos”.

Galería de fotos