Gremio Judicial: "Hay que brindar soluciones para activar el servicio de Justicia en Santa Cruz"

Así lo manifestó la seretaria general de la organización María Eugenia BIanchi a Radio Nuevo Día. Indicó que hay preocupación en los trabajadores por el colapso del sistema de Salud y que han solicitado las medidas sanitarias correspondientes para reincorporarse al trabajo.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 17:34

Durante esta semana Radio Nuevo Día 100.9 dialogó con María Eugenia Bianchi, secretaria general del sindicato de Judiciales. 

La dirigente indicó cuál es la situación del sector y la preocupación que existe para reactivar la Justicia. 

"La semana pasada habíamos remitido una nota al Tribunal Superior de Justicia porque vemos que en estos meses que estuvimos de feria judicial extraordinaria no se ha tenido la previsibilidad para brindar soluciones y poder activar el servicio de Justicia", manifestó. 

"Son pocas las localidades en las que estamos dispensados de concurrir. Son más que nada Río Gallegos, Río Turbio  y por el incremento de casos de COVID-19 en Caleta Olivia. En el resto  de localidades se está trabajando", señaló. 

"Pedimos que se nos convocara para poder en conjunto trabajar ideas y propuestas para brindar un mejor servicio de Justicia sin dejar de lado los protocolos sanitarios", añadió. 

Bianchi contó que tuvieron una asamblea provincial de los judiciales, pero la realidad es distinta en cada localidad. y que hay preocupación entre los trabajadores por el incremento de casos "más que nada porque el sistema de salud está colapsado". 

Indicó que que han trabajado para que en las oficinas se pongan las mámparas de separación y se otorguen los elementos necesarios de higiene y seguridad. 

(El Diario Nuevo Día)