Realizaron perfilado de calles en los barrios Municipal y René Favaloro de Río Gallegos

Trabajadores municipales y operarios de Vialidad Provincial, con el apoyo de maquinaria pesada, estuvieron realizando hoy relleno y perfilado de calles en los barrios Municipal y René Favaloro de Río Gallegos.

Personal de la Dirección de Obras Viales, perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, estuvo trabajando hoy en el Barrio Municipal de Río Gallegos. Allí realizó relleno y perfilado de calles con el fin de mejorar la transitabilidad en los distintos accesos al sector. En simultáneo, trabajadores de Vialidad Provincial, con el apoyo de maquinaria pesada, se abocaron a la misma tarea en el Barrio René Favaloro, ubicado al costado de la Ruta 3. En el lugar estuvo presente el titular de Vialidad, Mauricio Gómez Bull.



Al respecto, se destaca en ambos sectores el amplio despliegue de motoniveladoras, maquinas con pala cargadora y camiones batea y volcadores, pertenecientes tanto a la flota pesada municipal como al ente provincial. La tarea articulada entre la Municipalidad de Río Gallegos y Vialidad Provincial es permanente en diversos aspectos y siempre con la premisa de mejorar la calidad de vida de los vecinos de los distintos sectores de la ciudad.



10 Acciones: Limpieza Urbana



En simultáneo, sobre la Avenida Perón se apostaron unos 20 trabajadores del área de Limpieza Urbana, que separados en tres grupos y con el apoyo de maquinaria específica, realizaron la limpieza de calles y cordones en casi la totalidad de la traza, tarea que continuarán en los próximos días siempre que el clima lo permita. Esta labor está enmarcada en el plan de 10 Acciones que lanzó el Municipio y tiene como objetivo focalizar las tareas de limpieza en distintos puntos de la ciudad, en este caso en el sector comprendido entre las calles Italia, San Martín, Perón y Avenida Gregores.





Atención de urgencias



Personal de distintas áreas municipales estuvo abocado hoy a la atención de reclamos y urgencias derivados del 108 Ciudadano, producto de las condiciones climáticas adversas. Al respecto se informó que trabajadores de la Dirección de Servicios Generales atendieron solicitudes por cableado y chapas sueltas, además de otra serie de urgencias similares. En tanto, la Dirección de Espacios Verdes atendió reclamos relacionados a árboles con ramas quebradas que ponían en peligro el cableado y los frentes de las viviendas. Con varias cuadrillas, se procedió a realizar las tareas correspondientes para garantizar la seguridad de los vecinos, labor que se extendió durante todo el sábado.



Además, personal de Espacios Verdes también estuvo abocado a trabajos ya planificados, tales como la poda baja sobre la calle Zapiola, tarea que realizaron trabajadoras del sector con el fin de mantener la sanidad del arbolado urbano y evitar que las ramas interfieran en la visión de carteles y frentes de viviendas y comercios.



Salud colectiva



Personal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluvio Cloacales pasó toda la jornada atendiendo solicitudes de destape y desobstrucción de redes en distintos puntos de la ciudad, con apoyo de camiones pertenecientes al área. Cabe destacar que esta tarea se realiza en forma continua, especialmente con el personal de fin de semana.



Por otra parte, se informó que trabajadores de la Inspectoría de Saneamiento Ambiental continuaron con las tareas de desinfección de edificios públicos y de control de plagas en el vaciadero de la ciudad, esto último de acuerdo a un cronograma ya establecido y en conjunto con la Dirección de Gestión Ambiental.


Esta nota habla de:
Más de Locales