“Sabemos que podemos contagiarnos pero mientras podamos vamos a seguir trabajando por ayudar al otro”

Luis Millalonco es integrante de Cruz Roja y trabaja voluntariamente en los puestos fijos de hisopado con la atención de quienes llegar a realizarse los exámenes.

Millalonco relató su experiencia en el programa especial “Crónicas de una pandemia en Santa Cruz” que se está emitiendo por LU14 Radio Provincia con la retransmisión de quince radios en todas las localidades de la provincia.



“Estamos colaborando con el Ministerio de Salud en la realización de los hisopados”, explicó el voluntario y remarcó: “Uno no se prepara para esto pero nos hemos capacitado y seguimos con nuestra vocación de colaborar con la comunidad, de poder ayudar al otro”.



También subrayó: “Sabemos que podemos contagiarnos, lo tenemos muy claro, pero mientras podamos vamos a seguir trabajando por ayudar al otro”.  



Finalmente, destacó que la Cruz Roja está trabajando en todo el país con voluntarios: “Trabajamos todo el día y pedimos a la gente que tome conciencia de esto. Es muy importante la labor de todos los que estamos trabajando, de todo el equipo en cada sector”.


Esta nota habla de:
Más de Locales
RIO GALLEGOS

Personal de la División Explosivos intervino tras el hallazgo de una granada en un descampado de Río Gallegos

El elemento fue encontrado en un descampado
Personal de la División Explosivos de Bomberos intervino en Río Gallegos tras el hallazgo de una granada de mano en un descampado ubicado detrás del mayorista Diarco. El artefacto fue encontrado por un vecino que alertó a las autoridades. Tras una inspección técnica, los especialistas confirmaron que se trataba de una granada inactiva y la trasladaron bajo protocolos de seguridad.
RUTAS

Ruta 3: advierten sobre la reducción de calzada en puente de Piedra Buena

Recordaron sobre las obras en el puente
Vialidad Nacional informó que hay reducción de calzada en la Ruta Nacional 3, a la altura del puente sobre el río Santa Cruz en Comandante Luis Piedra Buena, debido a trabajos viales. Las tareas se desarrollan durante el martes 10 y miércoles 11 de marzo, mientras que el jueves 12 habrá un corte total del tránsito entre las 09:00 y las 11:00 para realizar un relevamiento técnico de la estructura.