Ministerio de Salud informó la nueva modalidad en notificación de resultados de laboratorio

Es en función de la cantidad de casos respecto al COVID- 19, implementa a nivel provincial un esquema de notificación para casos negativos, casos positivos como también contactos directos declarados pasibles de mantenerse en cuarentena a raíz del tipo contacto que tuvo.

De manera de agilizar la notificación, se implementó el envío de un mensaje de texto a los pacientes que esperan el resultado del laboratorio, aquellos que resulten POSITIVO el sistema envía un mensaje al número de teléfono declarado por el paciente en el momento de realizar el hisopado. El SMS contiene el número de documento, resultado del laboratorio positivo y recuerda que debe permanecer aislado en su domicilio, por otra parte un profesional del sistema de salud se comunicará para realizar el seguimiento telefónico. También deberá declarar los contactos estrechos de las últimas 48 hs. para que puedan ser monitoreados.



En el caso de las personas declaradas como CONTACTO DE UN CASO POSITIVO, donde se indica el número de documento y el mensaje  posterior “sos contacto estrecho de COVID, quédate en casa por 10 días” asimismo recomiendan el uso de la app Saber Para Prevenir ante cualquier consulta o necesidad, de manera de descongestionar el número de emergencias 107.



En cuanto a la notificación de los resultados negativos, aplican la misma metodología, indicando que deben permanecer por 10 días en sus hogares controlando la posible aparición de algún síntoma relacionado a COVID-19.



Por otra parte y en el caso de que un usuario de telefonía reciba por error un mensaje con resultados de laboratorio o contacto estrecho/directo de positivo, por favor comunique el error mediante la “APP Saber Para Prevenir” para realizar la corrección administrativa y gestión correspondiente para que el mensaje llegue a la persona indicada. Por esa razón pedimos a la comunidad la veracidad y claridad al momento de declarar los datos personales en el momento oportuno.



Por último, se recuerda que mediante la APP Saber Para Prevenir aquellas personas que estén en el proceso de aislamiento preventivo ya sea por ser positivos, negativos o contactos estrechos, pueden solicitar la certificación correspondiente para presentar en el ámbito laboral.  


Esta nota habla de:
Más de Locales