“Pensé en hacer justicia por mano propia”, dijo una de las madres que denunció a Maldonado por abuso

Roxana, una de las madres denunciantes en el caso de la investigación por abuso sexual a dos pequeñas por parte de Emilio Maldonado, se atrevió a un vivo por Facebook. Allí relató el dolor que siente pasar por esta situación judicial.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 20:32

Hoy fue un día en el que hubo muchas novedades judiciales en torno a la causa que se le sigue a Emilio Maldonado por presunto abuso a dos pequeñas.

Su abogado solicitó la recusación de la jueza de Instrucción, la doctora Valeria López Lestón. El motivo: que la magistrada no dio lugar a dos pedidos de la defensa, uno que se realice un examen médico a las pequeñas y el otro que se cite a declarar a la madre de ellas. Ahora el juez de recursos es el que tiene la palabra, si la jueza se mantiene o no al frente de la causa.

Mientras tanto Roxana, madre de una de las pequeñas, se animó a hacer un vivo en su red social. Lo hizo porque es “la única manera de descargarme, quería hacer justicia por mano propia, pero no, tengo mucha familia”, comenzó diciendo.

“Tengo que pensar en mis hijas, no sé que hacer, no puede ser que haya un abogado que defienda a un abusador”.

“Hay pruebas contra él, la cámara Gesell dio todo positivo y desde el primer día violaron los derechos de mi hija”.

Más adelante continuó: “Pidieron que un médico revise a mi hija y porque se le rechazó todo esto, ahora están pidiendo que saquen a Lestón del caso y por este motivo pararon el caso”. “Ahora como le digo a mi hija que no podemos salir a la calle porque el sigue libre”. “Hay suficientes pruebas de que el abusó de dos menores, si hago justicia por mano propia voy presa, pienso en mis hijas, tengo a toda mi familia atrás”, porque, “vos le haces algo al denunciado y cagan (sic) todos”. (El Diario Nuevo Día)