Con la terapia colapsada, ayer se sumaron 67 casos en Santa Cruz

Santa Cruz registra un total de 4257 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 1324 activos, 2885 pacientes recibieron el alta y 48 fallecieron (45 Río Gallegos, 2 El Calafate, 1 San Julián)

A continuación, los resultados totales del martes 22 de septiembre



Sobre 184 muestras analizadas en laboratorios de la provincia:




  • 67 positivos (60 en Rio Gallegos, 6 Caleta Olivia, 1 Pico Truncado) 

  • *Se suman 16 casos de El Calafate confirmados por criterio clínico epidemiológico.)

  • 117 muestras negativas (74 Rio Gallegos; 1 en 28 de Noviembre, 2 Gobernador Gregores, 31 Caleta Olivia, 2 Cañadón Seco, 7 Puerto Deseado)

  • 13 pacientes recibieron el alta (4 Piedra Buena, 4 Caleta Olivia, 3 Perito Moreno, 2 El Calafate)



1324 Casos activos en toda la provincia




  • 1092 son de Río Gallegos (incluidos 3 de La Esperanza)

  • 141 El Calafate

  • 49 Caleta Olivia (incluidos 2 Fitz Roy)

  • 12 Río Turbio

  • 10 San Julián

  • 6 Los Antiguos

  • 5 Puerto Deseado

  • 4 Perito Moreno

  • 2 Pico Truncado

  • 1 Piedra Buena

  • 1 Puerto Santa Cruz

  • 1 Las Heras



Situación epidemiológica

- La situación epidemiológica actual de Río Gallegos y El Calafate está definida como zona Transmisión comunitaria. Caleta Olivia Brote local-casos sin nexo epidemiológico. San Julián Brote local, Río Turbio Transmisión local con predominancia en conglomerados, Pto. Santa Cruz Caso Sin Nexo, Perito Moreno Brote local, Piedra Buena Brote local-casos sin nexo epidemiológicos, 28 de Noviembre caso importado, Puerto Deseado caso importado, Las Heras Caso importado, Los Antiguos Brote local. Pico Truncado caso importado



- La media de edad es de 37 años.



- El porcentaje de ocupación de camas a la fecha del 22/9 en servicios públicos y privados para la provincia y para Rio Gallegos:

-- Todos los servicios del 35,45 % en todos los establecimientos de la provincia; en Rio Gallegos es de 41,77%.



-- En relación al porcentaje de ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia, es de 49,55%, en Rio Gallegos es de 100%



- Fallecidos: el promedio de edad es 74 años (con una variación entre 35 y 99 años) en base a registros SISA, 40% fueron mujeres y 60 % hombres



-Curva de Duplicación de casos al 22/9 en Santa Cruz es de 18 días



-Cantidad de test realizados 13.299 desde el inicio de la Pandemia


Esta nota habla de:
Más de Locales
AJUSTE NACIONAL

Emiliana McNamara: "Vialidad Nacional está siendo desmantelada y no sabemos qué va a pasar con los trabajadores"

Emiliana McNamara, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Vialidad Nacional en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires (Foto: Mundo Gremial)
Emiliana McNamara, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Vialidad Nacional en CABA y Provincia de Buenos Aires, denunció que el decreto presidencial que impulsa la disolución del organismo es ambiguo, sin claridad sobre funciones ni futuro del personal. En diálogo con Radio Nuevo Día, llamó a la unidad sindical y social para frenar el desmantelamiento.
JUEGOS DE LA ARAUCANIA

Ciclismo femenino: Santa Cruz ya entrena en Río Gallegos para los Juegos de la Araucanía

El ciclismo ya entrena de cara a los juegos
El equipo femenino de ciclismo de Santa Cruz ya entrena en Río Gallegos de cara a los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se disputarán del 13 al 19 de octubre en Tierra del Fuego. Las deportistas llegaron desde distintas localidades de la provincia y se preparan bajo la dirección técnica de Raúl Morales, con el acompañamiento de Emanuel y Florencia Obando.