Piden que Camuzzi Gas del Sur informe sobre refacturaciones de gas licuado en Santa Cruz

Lo está haciendo el Diputado Claudio Barría, luego de la restitución de subsidios al GLP, eliminados por el macrismo. Con la llegada de facturas por montos de $0,00 (cero pesos), el legislador consideró necesario que se informe la manera en que se está facturando.

El Diputado por el Pueblo de Gobernador Gregores, Claudio Barría, presentó este miércoles un proyecto de Resolución solicitando a la empresa Camuzzi Gas del Sur S.A que informe a las comunidades afectadas por la refacturación del servicio de GLP y sobre cómo será la metodología a aplicar, luego de la Resolución Nº 271/2020 del ENARGAS, aplicando un nuevo cuadro tarifario.



“Sabemos que están llegando facturas por montos de cero pesos a los vecinos y vecinas de Gobernador Gregores – explicó el legislador del Frente de Todos – por lo que sería bueno que la empresa informe a las comunidades si tienen saldo a favor, si se emitirán notas de crédito, o cuál es el criterio que se aplicó luego de la medida del Gobierno Nacional”.



Además, Barría reclamó que la empresa detalle “el importe refacturado de los usuarios del servicio”, ya que “no sabemos a ciencia cierta cuál es el subsidio que efectivamente se está aplicando”, por lo que consideró “es necesario que Camuzzi Gas del Sur informe a los vecinos y vecinas, en lugar de llevar mayor confusión”.



Finalmente, Barría recordó que “antes de modificarse el cuadro tarifario, la empresa comunicaba a través de los distintos medios de comunicación, y de manera contundente, que sus facturaciones se correspondían con lo dictado por el ENARGAS, y ahora, que verdaderamente el Gobierno Nacional restituyó los subsidios eliminados por el macrismo, beneficiando a los consumidores y consumidoras, la empresa hace mutispor el foro”, sentenció.


Esta nota habla de:
Más de Locales

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.