COVID-19: personal Municipal realiza tareas preventivas

Hace hincapié en el distanciamiento y en evitar compartir elementos, para garantizar el esparcimiento saludable permitido de 12 a 16hs. Así apelan al cumplimiento del Decreto que rige en Río Gallegos por el COVID-19.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 20:34

Hoy, como en cada jornada, trabajadores de la Dirección General de Deportes y Actividad Física, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se apersonaron en la ría local para recordar, informar, y sensibilizar a los vecinos sobre la importancia de realizar actividad física con las medidas de bioseguridad pertinentes. Cabe destacar que esta actividad se realiza en conjunto con Tránsito Municipal y la Policía Provincial.

El Decreto de Aislamientos Social, Preventivo y Obligatorio, prevé un margen para el desarrollo deportivo de los vecinos que, con los días lindos, comenzaron a practicar asiduamente diversas disciplinas entre las que prevalecen el running y bicicleta.

El director general de Deportes y Actividad Física, Sergio Vilche recordó que el horario estipulado es de 12 a 16 y comentó que “hace cuatro semanas estamos en la ría, tratando de hacer prevención con el vecino”.

La dinámica de trabajo comprende especialmente el cuidado del personal que efectúa la labor de sensibilización. Por ello con distanciamiento y uso de barbijo se entabla el diálogo con las personas que circulan en el sector.

En lo que respecta al uso del tapaboca Vilche indicó que se solicita “siempre y cuando la actividad individual lo permita porque entendemos que dificulta la respiración”. Aclaró que en caso de estar paseando “siempre hay que tomar distancia y usar tapaboca”.

“El objetivo es recordar que no se pueden agrupar en espacios públicos, y no pueden compartir elementos. La reacción es buena entendiendo la situación en que estamos”, indicó y agregó que “contamos con el acompañamiento de Tránsito Municipal y de la Policía Provincial”, quienes refuerzan el mensaje y constatan lo inherente a la circulación.

Para finalizar informó que este tipo de controles se harán siempre y cuando el contexto lo permita, con el fin de contribuir a la protección de la comunidad y evitar la propagación del virus.