"Durante la pandemia en Río Gallegos se han infectado 60 enfermeros y 20 médicos"

Así lo señaló el referente de la CTA Santa Cruzy la Asamblea Hospitalaria, Hugo Jeréz, en comunicación con Radio Nuevo Día 100.9.

Radio Nuevo Día 100.9 dialogó con Hugo Jeréz, referente de CTA Santa Cruz y la Asamblea Hospitalaria,  acerca de los pedidos que vienen realizando los trabajadores en el marco de la emergencia sanitaria. 



 Manifestó que los trabajadores del Hospital de Río Gallegos han ido llevar sus pedidos al ministerio, que cambió recientemente de responsable tras la asunción de Claudio García y se están viendo las metodología para mejorar lña situación según les manifestaron. 



"Entendemos la situación porque ante la complejidad del sistema de Salud, sobre todo de Río Gallegos, es evidente de que por fin entiendo yo están tratando de apostar a ver cómo hacen con lo más importante que es la salud de la población", señaló. 

Jeréz señaló que las movilizaciones de Salud han seguido pidiendo mejores tanto desde el sector de Enfermería como de la Asamblea Hospitalaria, tanto en lo salarial como en cuanto a cuidado. 



"Ayer el director Mauricio Fernández nos contaba que hasta el día de hoy llevabamos 60 enfermeros con positivo que se han ido recuperando y 20 médicos. Tenemos estadísticas en cuanto a trabajadores de la salud con COVID-19, bastante fuerte. Este es un tema que nos tiene que tener en vilo y viendo como se puede mejorar la protección del trabajador", contó 



"Respecto a lo del bono provincial nos dijeron que se estaban haciendo los listados, que se el solicitaron a los jefes se 

servicio de cada sector del Hospital con los nombre de la gente afectada a la emergencia. Nosotros pedimos 

que fuese ´para todos los trabajadores", señaló e indicó que se incluyan a cooperativas y trabajadores privados que han prestado servicios. 



(El Diario Nuevo Día)

 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Mirá cómo acceder a la ayuda escolar de 70.000 en marzo

Mirá cómo acceder a la ayuda escolar de 70.000 en marzo
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) dio a conocer los detalles de quiénes podrán acceder a la ayuda escolar anual que en marzo tendrá un incremento de 311% hasta $70.000 por hijo, y la forma de gestionar el aporte que tiene el objetivo de acompañar a las familias en el inicio del ciclo lectivo 2024.

Continúa la colecta por Connor

Continúa la colecta por Connor
Connor tiene 6 años y en 10 días comienza su preoperatorio en Bs As. El pequeño riogalleguense debe ser operado de su ojo derecho por una catarata que le nubla por completo la vista. Los papás continúan con la venta de vouchers, rifas y con la colecta solidaria para solventar los gastos de traslado y el postoperatorio