Municipio de Río Gallegos plantará rosales en la Avenida Gregores

Como parte del plan de embellecimiento de grandes avenidas, la Municipalidad de Río Gallegos plantará rosales, ciruelos y fresnos americanos en la Avenida Gregores. Esta tarea se suma a la ya hecha en la Riquez con las retamas y tendrá su continuidad en otros espacios verdes de la ciudad.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 21:51

La Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, continúa con el plan de embellecimiento y puesta en valor de grandes avenidas, y en esta oportunidad es el turno de la Gregores que a partir de mañana contará, en una primera etapa, con una gran cantidad de rosales y ciruelos para luego sumar fresnos americanos.

Todas estas especies fueron elegidas por su resistencia a las condiciones climáticas locales y por la variedad de colores que presentan, buscando generar un efecto particular en ese sector de la ciudad que, una vez que los árboles sean adultos, se convertirá en un nuevo lugar de paseo para vecinos y visitantes.

Según se informó, los rosales se ubicarán en una línea central agrupados de acuerdo al color y tendrán a sus lados, en zigzag, los ciruelos y los fresnos, destacándose que toda la avenida Gregores cuenta con riego por goteo lo cual facilitará el mantenimiento y cuidado de los arboles.

Cabe destacar que la primera etapa del plan de embellecimiento comenzó con el plantado de cientos de retamas sobre la Avenida Riquez y que próximamente se hará similar tarea con la Avenida Asturias y otros espacios verdes.

Teniendo en cuenta que la tarea se realiza para embellecer la ciudad, desde el Municipio se solicita a los vecinos contribuir con el cuidado de las especies, no pasar por sobre ellas y no realizar vandalismo.