Vecina de Río Gallegos pide ibuprofeno inhalado para su madre, que pelea por su vida

La situación cada vez más crítica respecto del avance del covid en la capital santacruceña generó una búsqueda para muchos desesperada de soluciones o paliativos ante la falta de alternativas para combatir el virus y en algunas provincias comenzó a practicarse ésta terapia ante la gran cantidad de vidas en riesgo y las que se perdieron.

Nuevo Día dialogó con Noelia Andrade, una vecina de la ciudad que se sumó al pedido desesperado por la implementación de ésta herramienta alternativa que la ANMAT aún no aprobó pero que en distintas provincias ya fue probada ante la necesidad de alternativas para hacer frente al virus que desbordó el sistema de salud. 



En Santa Cruz, el debate comenzó propuesto por la oposición pero aún no tiene lugar, según señala el Ministerio de Salud, no será implementado hasta que la ANMAT no dé el visto bueno. 



En tanto, existen los casos puntuales, personales en los que cada quien, fuera de los números de los que hablamos día a día, en su historia personal, va transitando su caso o el de algún allegado de la manera que puede y ese es el caso de Noelia quien se sumó al pedido de implementación de éste tratamiento debido a que su madre hoy se encuentra en terapia intensiva peleando por su vida. 



El pedido de Noelia: 



NECESITAMOS EL IBUPROFENO INHALADO YA!



No podemos esperar más, cada minuto que pasa son vidas que se pierden.



SE NOS ESTAN MURIENDO Y NO PODEMOS AYUDARLOS!



Hoy me toca estar de este lado, soy una ciudadana de Río Gallegos que tiene a su mamá en terapia intensiva con un coma farmacológico, y sin más nada que poder hacer.



Solo estamos esperando la autorización para empezar a utilizar el IBUPROFENO INHALADO! 



ESTA COMPROBADO QUE EN MUCHAS PROVINCIAS FUNCIONÓ INMEDIATAMENTE.. NO PODEMOS PERDER MÁS TIEMPO. 



TENEMOS QUE LUCHAR POR TODOS LOS ENFERMOS QUE NOS DEJO ESTA PANDEMIA. 



HOY NO ES SOLO POR MI MAMÁ ES POR LA TUYA, POR TU HERMANO, TU TIO O TU ABUELO , ES POR TODOS.



AYUDANOS EN ESTA LUCHA.



NECESITAMOS, LES ROGAMOS A LAS AUTORIDADES QUE NOS AYUDEN, LA VIDA DE TODAS ESTAS PERSONAS ESTAN EN SUS MANOS.



LO ESTAN PIDIENDO LOS DOCTORES DEL HOSPITAL.



EL MEDICO ENCARGADO DEL COVID EN NUESTRA CIUDAD.



LO ESTAMOS PIDIENDO NOSOTROS LOS FAMILIARES QUE NOS ESCUCHEN Y AYUDEN!   (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más
Después de una intensa investigación relacionada con un robo perpetrado el 21 de diciembre de 2023 en una residencia ubicada en el Barrio 499, y del robo de un automóvil marca Chevrolet Corsa, el cual fue recuperado días después, la División de Investigaciones (DDI) Rio Gallegos logró identificar al presunto autor del delito.

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno
El Gobierno de Santa Cruz a través de las Carteras de Trabajo y Educación, llevó adelante hoy la primera mesa de negociación paritaria con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC).