Directivos del hospital le piden a Grasso más control en Río Gallegos

Elevaron una nota solicitando una inmediata sesión del COE local. En la misiva los directores del nosocomio Fernández y Lerena, dicen que “resulta insostenible esperar la toma de conciencia” de las personas.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 20:58

Las autoridades del Hospital Regional parecen haberse despertado de la siesta y se encontraron con una preocupante situación sanitaria en Río Gallegos.

Hace semanas que Río Gallegos tiene una circulación comunitaria del virus, una cifra alarmante de muertos, personal de la salud que no da abasto con pocos elementos de bioseguridad, con una gran cantidad de enfermeros y médicos que se contagiaron de Covid-19 y una terapia intensiva colapsada.

Pero ahora, en lo que podría parecer mas una interna política, los directores del Hospital Regional envían una nota al intendente pidiendo más control a la ciudadanía.

La nota firmada por el Doctor Mauricio Fernández y el Doctor Javier Lerena, en su carácter de Director Médico y Director Médico Asociado, respectivamente, del Hospital Regional Río Gallegos requieren de una sesión inmediata del Comité operativo de Emergencia (COE) a la mayor brevedad posible.

Según expresan en el fundamento del pedido “la necesidad de implementar normativas de ejecución y control de la población de nuestra localidad que contraviene ostensible e inconscientemente la normativa de los DNU que Nación viene dictando desde el inicio de la pandemia COVID-19, cuanto los decretos provinciales; mientras que la realidad sanitaria contrariamente se manifiesta en un alza del contagio comunitario”. 

Resulta insostenible “esperar la toma de conciencia personal, pues la realidad nos muestra que no llegará, y es absolutamente menester que las autoridades de la ciudad, en cumplimiento de las obligaciones que nos competen, realicemos la toma de decisiones inmediata para el cumplimiento de la normativa legal vigente, y en nuestro caso específico para alcanzar el objetivo prioritario de mitigación y control de la enfermedad”.