El municipio de Río Gallegos gestiona la implementación del ibuprofeno inhalado

Nuevo Día pudo constatar que el municipio está trabajando en armar un protocolo para la implementación del tratamiento compasivo de ibuprofeno inhalado, con el asesoramiento del doctor Horacio Córdoba y la doctora González y el acompañamiento de la Fundación Respirar y la empresa LUAR.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 18:39

Luego de un largo debate respecto de la implementación o no del tratamiento compasivo de ibuprofeno inhalado para tratar a los pacientes covid, el municipio de Río Gallegos buscará articular un protocolo y también poder hacerse de la medicina necesaria para poder desarrollar el tratamiento. 

Por el momento, el intendente Pablo Grasso se encuentra trabajando junto a los doctores Córdoba y González en la elaboración del protocolo y confirmó el acompañamiento de la Fundación Respirar y la empresa LUAR, que produce el medicamento, a fin de poder agilizar las gestiones y poder acercar al sistema de salud público, ésta alternativa que la sociedad civil y científica, debaten por su implementación. (El Diario Nuevo Día)