El municipio de Río Gallegos gestiona la implementación del ibuprofeno inhalado

Nuevo Día pudo constatar que el municipio está trabajando en armar un protocolo para la implementación del tratamiento compasivo de ibuprofeno inhalado, con el asesoramiento del doctor Horacio Córdoba y la doctora González y el acompañamiento de la Fundación Respirar y la empresa LUAR.

Luego de un largo debate respecto de la implementación o no del tratamiento compasivo de ibuprofeno inhalado para tratar a los pacientes covid, el municipio de Río Gallegos buscará articular un protocolo y también poder hacerse de la medicina necesaria para poder desarrollar el tratamiento. 



Por el momento, el intendente Pablo Grasso se encuentra trabajando junto a los doctores Córdoba y González en la elaboración del protocolo y confirmó el acompañamiento de la Fundación Respirar y la empresa LUAR, que produce el medicamento, a fin de poder agilizar las gestiones y poder acercar al sistema de salud público, ésta alternativa que la sociedad civil y científica, debaten por su implementación. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más
Después de una intensa investigación relacionada con un robo perpetrado el 21 de diciembre de 2023 en una residencia ubicada en el Barrio 499, y del robo de un automóvil marca Chevrolet Corsa, el cual fue recuperado días después, la División de Investigaciones (DDI) Rio Gallegos logró identificar al presunto autor del delito.

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno
El Gobierno de Santa Cruz a través de las Carteras de Trabajo y Educación, llevó adelante hoy la primera mesa de negociación paritaria con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC).