Grasso presentó el Consejo Consultivo del Plan Estratégico de Obra Pública Municipal

En un acto transmitido hoy a través de redes sociales, el Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso realizó la presentación oficial y convocatoria al Consejo Consultivo del Plan Estratégico de Obra Pública Municipal, que estará conformado por Organismos Provinciales, Colegios Profesionales y Organizaciones no Gubernamentales.

Este Consejo nace por la iniciativa del Ejecutivo Municipal de contar con un apoyo técnico que participe en conjunto con las autoridades locales en la elaboración, diseño y priorización de la obra pública prevista para la gestión 2020 – 2023. Además, al convocar a distintos organismos y colegios profesionales, se logra que el desarrollo y crecimiento de la ciudad sea una política pública que involucre a toda la comunidad, logrando una mejor y más ordenada planificación y ejecución de las obras públicas previstas, y un enriquecimiento de los proyectos que se encuentran en elaboración.



Junto al Intendente, estuvieron presentes el Ministro de Gobierno Leandro Zuliani y el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad, Lucas Otín. Además, se encontraban en el lugar el decano de la Universidad Tecnológica Nacional FRSC, Sebastián Puig, el Diputad por Pueblo Eloy Echazú, el jefe del Distrito 23 de Vialidad Nacional Martín Medvedovsky, el Presidente de Servicios Públicos Nelson Gleadell, la Presidenta de DISTRIGAS María Belén García, la vocal ante el IDUV María Grasso, el Presidente del Consejo Profesional de la Agrimensura, Ingeniería y Arquitectura de Santa Cruz (CPAIA) Adrian Lloret, el vocal del mismo cuerpo Gabriel Burgos y la Secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo, destacándose que toda la ceremonia se realizó respetando estrictos protocolos sanitarios, respetando la distancia social y con el mínimo de personal indispensable.



Luego de la presentación de un video institucional, tomó la palabra el Arquitecto Lucas Otín, quien agradeció a los presentes por sumarse a la convocatoria y afirmó que ya se está trabajando en forma conjunta y articulada, pero que existe la necesidad de generar una mesa de trabajo y aunar esfuerzos para poder darle a la ciudad capital la infraestructura que necesita.



Seguidamente, el intendente Pablo Grasso agradeció el trabajo conjunto y la colaboración de cada uno de los entes y organizaciones que están representados en el Consejo Consultivo y analizó que en Río Gallegos hubo un gran acompañamiento del Estado que se traduce en obras de gas, infraestructura y otras, y que luego de muchos años “pasamos de discutir por 46 pozos a pensar en un plan de obra pública que tenga que ver con infraestructura básica y con avances necesarios para una ciudad moderna y pujante”.



“Siempre estamos dispuestos a escuchar”, dijo Grasso y reafirmó que “tenemos la decisión política” de trabajar en materia de seguridad, de salud, de educación y de infraestructura vial, que es una de las grandes demandas que tienen los vecinos. Por ello resulta fundamental el acompañamiento y el trabajo conjunto.


Esta nota habla de:
Más de Locales

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más
Después de una intensa investigación relacionada con un robo perpetrado el 21 de diciembre de 2023 en una residencia ubicada en el Barrio 499, y del robo de un automóvil marca Chevrolet Corsa, el cual fue recuperado días después, la División de Investigaciones (DDI) Rio Gallegos logró identificar al presunto autor del delito.

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno
El Gobierno de Santa Cruz a través de las Carteras de Trabajo y Educación, llevó adelante hoy la primera mesa de negociación paritaria con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC).